La Unión | LOMAS

Construyen canchas en 35 clubes de barrio de Lomas

deporte. El Municipio finalizó los trabajos en Nuevo Bosque, de Santa Marta. El objetivo es hacer cuatro por semana y se pondrán profesores para distintas disciplinas. 

Para impulsar el crecimiento y la creación de nuevas actividades deportivas, el Municipio de Lomas avanza con las obras en los clubes de distintos barrios.

El Club Nuevo Bosque, de Santa Marta, ya tiene una nueva cancha de usos múltiples. Tras la finalización de los trabajos, este sábado hubo una jornada con la presencia de funcionarios, integrantes de la comisión directiva y algunos de los chicos que asisten a la institución.

"El programa de construcción de canchas va a llegar a 35 clubes. Estamos trabajando en distintos barrios y desde ahora vamos a hacer 4 por semana", informó el secretario de Gestión Territorial, Oscar Ferreyra, tras participar del encuentro. La Yupanky de Santa Catalina, Defensores Unidos de Temperley y Juventud Obrera de Turdera son otras de las entidades en las que se están llevando a cabo trabajos.

La Yupanky de Santa Catalina, Defensores Unidos de Temperley y Juventud Obrera de Turdera son otras de las entidades en las que se están llevando a cabo las obras.

"Como queremos ir cambiando las características históricas de los clubes, el objetivo es que se pongan a disposición prácticas deportivas con paridad de género. Desde la Secretaría de Deportes se van a encargar de que haya profesores para las disciplinas que se necesiten y también estamos articulando con la Unión Nacional de Clubes de Barrio", detalló Ferreyra. 

La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci, y la subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas, Rocío Caballero, también participaron de la jornada en Nuevo Bosque.