La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en el suelo de La Yupanky

A nuevo. El Municipio lleva adelante la construcción de una cancha de cemento que reemplazará al potrero de tierra en el club vecinal de Santa Catalina.

Las obras comenzaron unos días atrs en Santa Catalina 2

Las obras comenzaron unos días atrás en Santa Catalina 2.

En distintos clubes de barrio de Lomas, el Municipio emprendió una serie de obras que ponen foco en la puesta a punto de estos espacios que reciben a miles de jóvenes y adultos en cada localidad.

El caso de "La Yupanky" es uno de los más particulares, en el corazón de Santa Catalina 2. Allí, el potrero el barrio funciona desde hace más de dos décadas en su formato de canchita de tierra, vecinal, en constante acción por la llegada de chicos y chicas a diario para jugar, principalmente, al fútbol. Con la idea de darles un marco más cómodo y seguro a los cerca de 150 vecinos que concurren, el Municipio a través del Imptce y la Secretaría de Gestión Territorial comenzó unos días atrás la construcción del playón de cemento que les permitirá ampliar la cantidad de disciplinas que se puedan practicar allí.

Daniel Ramos es uno de los referentes de La Yupanky y, en diálogo con La Unión, habló sobre la obra y la historia del lugar. "Este es un espacio que venimos armando desde 1999, básicamente una canchita de tierra, vecinal, donde juegan los chicos y chicas todos los días. La obra es algo fantástico porque trae aparejada la inclusión ya que vamos a sumar muchos deportes y esto promueve generar más proyectos", indicó.

Por caso, el fútbol masculino no lograba participar en ligas de fútbol locales por no tener cemento y, ahora, podrá hacerlo. "La idea de que los chicos y chicas puedan practicar deportes y elegir entre distintas opciones es bárbara. Que puedan jugar torneos y recorrer Lomas y otros distritos nos ilusiona a todos", destacó Ramos quien integra junto a más de 15 vecinos una comisión que, entre otras cuestiones, coordinará los horarios de las distintas actividades y el uso del lugar.

En este sentido, a la obra de cemento que terminará en los próximos días se le irán sumando las redes, la iluminación, los vestuarios y otros detalles que brindarán mayor comodidad a los vecinos.

Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva en el Municipio e integrante de la organización "Razón Peronista" que acompaña la labor diaria del espacio, también se refirió a la importancia de esta obra y expresó: "El barrio y la cancha en particular tienen su historia y la posibilidad de construir este playón de material es muy valiosa. Unas semanas atrás y junto a los vecinos se construyó una plaza sustentable a un costado de la cancha que limita con el Arroyo. Colocamos hamacas, toboganes, pasamanos. Y este aporte del Municipio con el cemento ayudará a seguir generando inclusión y brindando posibilidades a las familias del lugar".

Temas Relacionados
Ver más: