La Unión | Protagonistas

Abel Luciatti y la localía: "Los rivales se vienen a cerrar"

Agónico empate. El defensor de Lanús remarcó los problemas que no pueden resolver en la Fortaleza, donde acumulan tres presentaciones sin victorias.

Luciatti y el déficit de la localía

Crédito: Prensa Lanús

Luciatti y el déficit de la localía.

Lanús levantó un resultado complicado frente a Unión de Santa Fe, comparte la punta de la Zona B de la Copa de la Liga con Godoy Cruz de Mendoza –el lunes visita a Platense-, pero una vez más le costó resolver en La Fortaleza, donde acumula tres juegos sin victorias, con dos empates y una derrota.

"Dimos una muestra de carácter muy grande y nos llevamos un punto importante", rescató el zaguero Abel Luciatti, tras remontar un 0-2 y golpeando en los momentos justos, como lo fueron los goles de Ramiro Carrera y Favio Álvarez, cuando se jugaba el tiempo de descuento de ambos tiempos.

Al margen de cómo llegó al marcador central, el defensor adujo que los rivales que visitan al Granate suelen "cerrarse" y complicarles el trámite de juego. "Es difícil porque de local se vienen a cerrar y te juegan con dos líneas bajas. Nos cuesta entrar y encontrar los espacios para lastimar, Después te ganan en una jugada parada y una de segunda…Son errores que no nos podemos permitir y más en la instancia que estamos, donde nos jugamos muchas cosas", aseguró.

Luciatti fue partícipe en el complemento y con el resultado 1-2 de una jugada donde todo Unión le reclamó al árbitro Fernando Echenique su expulsión por la falta sobre Jerónimo Domina, pero la autoridad del partido solo lo amonestó. 

El próximo desafío del equipo de Ricardo Zielinski será el debut en el Grupo G de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 3 de abril, visitando a Cuiabá de Brasil, en el estadio Arena Pantanal. También enfrentará a Garcilaso, de Perú, y Metropolitanos, de Venezuela.

"Arranca otro objetivo que nos planteamos a principio de año. Después pensaremos en el que se nos viene el fin de semana contra Racing", dijo el exTigre. Lanús ya quedó descartado de la Copa Argentina, luego del papelón frente a El Porvenir, que le ganó por 1-0 en el estadio de Defensa y Justicia.

Temas Relacionados