La Unión | LOMAS

Dolor por el fallecimiento del vicepresidente del Lomas Kennel Club

Dolor. David Ojalvo tenía 95 años. Será recordado por su trabajo como director de Exposiciones Caninas en Banfield y por formar parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina.

El mundo de la cinofilia lo despidió con profundo dolor

El mundo de la cinofilia lo despidió con profundo dolor.

Son horas muy tristes en el Lomas Kennel Club por el fallecimiento de David Argentino Ojalvo, vicepresidente de la institución. Tenía 95 años y dejó un gran trabajo vinculado al mundo de la cinofilia: se destacó como director de Exposiciones Caninas en la sede local de Cabrera 147, Banfield.

David Argentino Ojalvo además de ser el vicepresidente del club lomense, era parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina y será recordado siempre por ser un excelente juez de competencias caninas.

Eduardo Alberto José Estany, presidente del Lomas de Zamora Club comentó a La Unión lo que significó Ojalvo: "Ha estado vinculado al club desde hace 40 años, habiendo actuado en varias oportunidades como juez canino de todas las razas en numerosas exposiciones organizadas por el club y siempre fue un prestigio contar con él dado su labor internacional porque ha intervenido en todos los países latinoamericanos, en México, Estados Unidos, Canadá, en Europa y Oceanía".

Desde el Kennel Club de Banfield emitieron sus condolencias para que los vecinos puedan enviar mensajes a los familiares ante la pérdida. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vicepresidente y director de Exposiciones del LZKC. Nuestras condolencias y bendiciones a familiares, amistades y a todo el ámbito cinofílo. Un ejemplo de persona de bien y humildad", difundieron en las redes sociales e inmediatamente llegaron los mensajes de afecto de quienes lo conocieron.

"Querido David, estarás en mi corazón y te querré por siempre! Recordaré tantos bellos momentos vividos! Volá alto rey", escribió Sandra Rivadulla, una de los usuarias del la cuenta del Facebook del club.

En tanto, los otros mensajes fueron de condolencias hacia su familia. Luis Pablo Capelletti escribió: "Que en paz descanse", mientras que Damián Moreno dejó el siguiente texto: "QEPD David, mis condolencias a familiares y amigos".

Pero fueron varios los Kennel Clubs argentinos que decidieron recordarlo a través de frases y comunicados que difundieron en las redes sociales.

"El directorio del Kennel Club de Chile lamenta profundamente el fallecimiento del señor David Ojalvo de Argentina, destacado juez, creador y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Cinológica Argentina. Nuestro pésame para su familia y seres queridos en este doloroso momento", posteó la sede de Santiago a través de su cuenta de Facebook.

En tanto, el Rosario Can Club, escribió: "Lamentamos profundamente la inesperada partida de David Ojalvo, un gran amigo de todos nosotros y desinteresado colaborador de nuestro club. Siempre te recordaremos con alegría. Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a su familia y amigos".

Ojalvo había nacido en Santa Fe, era empresario y contador público, integrante del directorio de una firma dedicada al negocio del turismo junto a una sobrina, era una autoridad célebre en el mundo de las competencias caninas, donde actuaba como juez de perros de raza.

Miembro de la Comisión Directiva de la Federación Cinológica Argentina, lo que lo llevó a participar de certámenes en todo el país, y también en Uruguay y Santiago de Chile.

Fue por décadas, criador de razas como Pinscher miniatura, Borzoi e Italian Greyhound, con los que obtuvo varios premios en Sudamérica y Europa. Había continuado como handler (técnica para mostrar a un perro en exposición) de sus animales en presentaciones pocos años antes de su muerte, además de su actividad como juez.

Temas Relacionados