La Unión | LOMAS

Declaró el sospechoso que habría atropellado y matado a Ángel Caballero

CUATRO AÑOS DESPUÉS. El hombre figura en la causa pero nunca estuvo procesado. Las pericias a la camioneta podrían ser claves para su imputación.

Ángel Caballero murió tras haber sido atropellado en enero de 2020

Ángel Caballero murió tras haber sido atropellado en enero de 2020.

Ya pasaron más de cuatro años de la muerte de Ángel Caballero, el futbolista de las Inferiores de Banfield que fue atropellado en Ingeniero Budge en 2020. Recientemente prestó declaración un hombre sospechoso de haberlo embestido.

El presunto responsable había sido identificado hace tiempo, pero nunca estuvo procesado en la causa. En base a lo señalado por testigos, se cree que fue él quien atropelló a Ángel aquel 23 de enero de 2020 en el cruce de Camino de la Ribera Sur y la calle Bariloche.

El sujeto fue citado para aclarar algunas cuestiones sobre la investigación ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Lomas de Zamora. Las pericias a la camioneta, que se esperaron durante tanto tiempo y que se retrasaron por la pandemia, ya están hechas.

La fiscalía analizará si las pruebas son suficientes para que el hombre quede formalmente imputado. Por ahora, el próximo paso es volver a convocar a todos los testigos, según le comentaron a la madre de la víctima, Cinthia Osorio.

La mujer le señaló a La Unión que habría pruebas contundentes: el color de la camioneta (Peugeot Partner gris) coincide con lo que marcaron quienes presenciaron el accidente. Además, el vehículo está chocado en el mismo lugar del impacto.

LA MUERTE DE ÁNGEL

El hecho tuvo lugar el 24 de enero de 2020. Ángel iba arriba del carro de su tío cuando fue embestido por un vehículo que iba a gran velocidad. Quedó tendido en el piso con heridas de gravedad.

Momentos más tarde, fue derivado al Hospital Gandulfo, donde agonizó durante varios días, hasta que finalmente su cuerpo no aguantó y falleció. Hasta el momento no hay ningún detenido por su muerte. Sólo se identificó al hombre mencionado anteriormente, pero nunca fue procesado.