La Unión | LOMAS

Desbaratan a una banda de piratas del asfalto en Villa Rita

SEGURIDAD. Habían robado una camioneta con electrodomésticos esta viernes y los detuvieron mientras descargaban el botín en una casa pegada al Arroyo del Rey. 

Personal de la Policía Bonaerense desbarató este viernes a una banda de piratas del asfalto que habían robado una camioneta que transportaba electrodomésticos y equipos electrónicos en la zona de Villa Rita.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho después de un llamado al 911 que alertó sobre un sorpresivo asalto ocurrido en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Trelles, detrás de la Unidad Sanitaria El Faro.

Inmediatamente, los agentes montaron un operativo cerrojo, con apoyo del Comando Patrullas y Policía Local. A ocho cuadras donde ocurrió todo, en una vivienda ubicada en Belén y Falucho, encontraron a los delincuentes.

"Dos masculinos estaban descargando y escondiendo parte de la mercadería que habían robado adentro de una casa cerca del Arroyo del Rey", relató una fuente de la Estación de Policía de Lomas de Zamora.

Luego de dar la voz de alto, uno de los dos hombres fue detenido y el otro intentó escapar y se metió adentro de la vivienda. Los policías lo persiguieron y lograron capturarlo. "Se trata de Javier Quiroga Silva, una persona con un frondoso prontuario", informaron voceros de la Bonaerense.

En el interior de la propiedad se hallaron dos aire acondicionados marca HITACHI y una TV Smart de 43 pulgadas (elementos que eran transportados en la camioneta robada) y un revolver calibre 38 con seis cartuchos.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 12 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS