Mauricio Cuero: "Banfield no será un rival fácil de vencer"

Entrevista. El refuerzo estelar del Taladro se ilusiona con lo que podrá hacer el equipo en el torneo y dejó un mensaje claro: "Quiero poner al club donde se merece".

La llegada de Mauricio Cuero fue una gran noticia para los hinchas de Banfield, esos mismos que supieron disfrutar de su velocidad y explosión en 2015  y ahora se relamen con verlo en acción nuevamente. Y ahora, con cinco años más sobre los hombros y en su segundo ciclo en el Sur, el rápido atacante colombiano se ilusiona en grande, quiere devolver todo ese amor recibido en el último tiempo y se enfoca en "poner a Banfield donde realmente se merece estar" en la Liga Profesional.

Ese deseo lo transforma en objetivo. Y lo demostrado en los amistosos, donde el equipo terminó invicto (dos triunfos y dos empates), sustentan sus ganas de pelear cosas importantes. "En la pretemporada demostramos que no somos un equipo cualquiera, sino todo lo contrario, y en el amistoso con Independiente -con victoria 3-2 en Avellaneda- dejamos en claro que podemos hacer un buen campeonato. Vamos a ser un rival muy duro para los demás", lanzó Cuero durante una charla con Diario La Unión, a horas de lo que será el debut del Taladro frente a River. "Este es un buen partido para demostrar de qué estamos hecho", retrucó. 

-¿Qué tiene Banfield para ser animador del torneo?

-Somos un equipo dinámico, que le gusta tener la pelota y jugar, también hacer buenas combinaciones y aprovechar a los extremos, y en base a eso buscamos hacerle daño al rival. Estamos convencidos que por las bandas podemos lastimar y hacerle mucho daño al rival , y eso es lo que demostramos en los amistosos para llegar con confianza al primer partido. 

-Con lo exhibido, ¿se ilusionan con dar la sorpresa? 

-Nosotros nos preparamos para pelear el título y estoy seguro que no seremos un equipo fácil de vencer. Estamos concentrados en nuestro objetivo, muy comprometidos con la causa, y vamos a dar pelea para poner a Banfield donde realmente se merece.

-Entonces, ¿el primer objetivo es entrar en la zona campeonato?

-Es lo que nos hemos trazado como primera medida. Y nos preparamos para eso. Nosotros queremos pelear en los puestos de arriba, estar dentro de los equipos que avancen de fase, porque queremos ingresar a una copa internacional, que es el objetivo que busca el club. El domingo, ante River, será una buena prueba para demostrar de qué estamos hecho.

-El equipo de Gallardo, a diferencia de ustedes, llega con ritmo de competencia oficial. ¿Eso complica más un encuentro que, de por sí, será muy duro? 

-Eso dependerá de nosotros. Si los dejamos jugar, seguramente se nos complicará porque es un equipo que viene jugando hace un tiempo atrás y eso les puede convenir. Sin embargo, si no los dejamos jugar, les resultará más difícil marcar una diferencia. Por eso, depende de nosotros.

- Faltan horas para el partido y aún no se sabe dónde se jugará. ¿Cómo toman todo lo que gira alrededor de jugar en el River Camp

-No le dimos importancia, nos da lo mismo jugar en cualquier lado, porque lo que importa es el rival y no la cancha. Nunca pensamos en eso. Nuestra cabeza está puesta en hacer un buen partido y traer un buen resultado de visitante. 

-Estás a horas de arrancar tu segundo ciclo en el club. ¿Cómo vivís este reencuentro con Banfield?

-La verdad que estoy muy contento de estar en un club al que quiero tanto, un club que me dio mucho, y ahora me encuentro motivado, muy comprometido con la idea de hacer las cosas lo mejor posible para poner a Banfield donde realmente se merece y conseguir el objetivo de entrar a un torneo internacional. 

-¿En cuánto cambió el Cuero del 2015 con relación de este de 2020?

-Hoy me siento un jugador más maduro, más inteligente también, que toma mejores decisiones dentro de la cancha, y eso para un futbolista es muy importante. La madurez y la experiencia que adquirí en estos años me hacen llegar con cierta confianza y eso es valioso para los compañeros. 

-Una vez dijiste que en Banfield mostraste tu mejor versión. ¿El objetivo es reencontrarte con ese nivel?

-Sí, obvio. Siempre pienso en eso, en dar lo mejor de mí y que eso sea beneficioso para el equipo. Es lo único que quiero. En los amistosos me fue bien, hice buenos partidos, y creo que el balance fue positivo. Ahora hay que demostrarlo en el torneo.

-¿Es importante sentirse cómodo en un lugar para explotar al máximo?

-Es realmente valioso, eso genera tranquilidad y le da a un futbolista la confianza que necesita. Y a partir de ahí sólo tenés que pensar en jugar,  en darle lo mejor al equipo para beneficio de todos. En Banfield, yo me siento así. El respaldo que te dan compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas es lo que hace aumentar el nivel. Eso, para mí, es primordial.

-¿Eso influyó en tu decisión de regresar? 

-Sí, obviamente. Antes de venir, hablé con los dirigentes y el cuerpo técnico, me dijeron que querían contar conmigo, y no lo dudé. Yo me siento muy cómodo acá, es un club que quiero mucho, y si a eso le sumo que el hincha me quiere, estaba pendiente de mi llegada, la felicidad es enorme. Ahora quiero retribuir de la misma manera en la cancha, tanto con buen futbol como con resultados.

- Y con esos objetivos, ¿cuál es tu máximo deseo con la camiseta de Banfield?

-Desde que llegué, mi gran sueño es salir campeón de algún torneo y dejar el nombre de Banfield lo más alto posible, como así también de mi país Colombia para dejar puertas abiertas para lleguen más jugadores colombianos, que hay muchísimos y de grandes condiciones.

Temas Relacionados