La Unión | LOMAS

Entregan y gestionan nuevas escrituras para los vecinos de Lomas

Junto a Provincia. El Municipio acompaña a las familias de distintos barrios para que cumplan el sueño de la casa propia y sean propietarias legítimas.

El objetivo para este año es entregar ms de 6 mil escrituras

El objetivo para este año es entregar más de 6 mil escrituras.

Para que cada vez más vecinos cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio avanza con la entrega de escrituras y los trámites de regularización dominial en distintos barrios de Lomas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer organizaron un desayuno con vecinas que recibieron su escritura y hace más de 20 años que eligieron a Lomas para construir su hogar. "Las mujeres lomenses tienen una impronta muy fuerte en la construcción de nuestra identidad. Siempre vamos a estar acompañándolas en la defensa de los derechos conquistados y aprendiendo de ustedes para que Lomas sea una comunidad más justa, respetuosa e inclusiva", expresó el intendente Federico Otermín, quien participó del encuentro. 

Mientras que a fines de febrero, en el Parque de Lomas entregaron 272 escrituras a través de un acto con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, 1° de Octubre y Sebastián fueron las beneficiadas con el programa "Mi Escritura, Mi Casa".

El trámite para acceder a una escritura en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras. Desde el Municipio y la Provincia trabajan en conjunto para garantizar el acceso gratuito.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas organizó charlas sobre regularización dominial en San José, Lamadrid, Santa Marta y Albertina con el objetivo de asesorar y avanzar en la escrituración de sus viviendas. Luego fueron convocadas al Municipio para presentar la documentación correspondiente.

A lo largo de 2023 entregaron 2.500 escrituras y el objetivo para este año es superar las 6 mil. Otra de las acciones destacadas de los últimos años fueron las entregas de viviendas a través del Programa Procrear y los créditos del programa Casa Propia destinados a la construcción de hogares de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS