La Unión | LOMAS

Sueño cumplido: entregaron 2.500 escrituras a familias de Lomas

Junto a Provincia. Durante este año, el Municipio avanzó con los trámites de regularización para que miles de vecinos sean propietarios legítimos de sus casas.

En el último encuentro hubo 36 familias que recibieron su título de propiedad

En el último encuentro hubo 36 familias que recibieron su título de propiedad.

A lo largo de este año, el Municipio entregó 2.500 escrituras a familias de Lomas que cumplieron el sueño de convertirse en propietarias legítimas de sus casas.

"Una de las alegrías más grandes de estos últimos años fue compartir con tantas familias de Lomas la entrega del título de propiedad de sus casas. En esta oportunidad hicimos entrega de escrituras a 36 familias de Fiorito, Santa Marta, Albertina y Llavallol", destacó la intendenta Marina Lesci.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, donde hubo mucha emoción por parte de los vecinos que ahora tienen la seguridad jurídica del hogar que sostuvieron durante muchos años. El encuentro también contó con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández; el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo; y la directora de Escrituración Social y Producción de Suelo Urbano, Macarena Soloaga.

"Desde el Municipio reconocemos la función social de la tierra y desde allí trabajamos para ampliar derechos a vecinas y vecinos mediante una tarea articulada con Provincia y con la comunidad organizada del pueblo lomense. Con la gestión de Federico Otermín nos proponemos la entrega más de 6 mil escrituras el próximo año, una muy ambiciosa tarea para garantizar el derecho a la tierra y la vivienda de nuestros vecinos y vecinas", remarcó Giurliddo.

En los barrios de Lomas organizan múltiples operativos para asesorar a las familias sobre el acceso a la escritura a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).

Otra de las acciones destacadas de este año fue la entrega de viviendas junto a Nación a través del Programa Procrear. Hay 84 familias que ya tienen un nuevo hogar en el Barrio La Herradura, de Fiorito, donde se construyó un complejo con redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.

A su vez, en el Complejo Urbanístico que está a pocas cuadras del Parque de Lomas entregaron las últimas llaves que faltaban para completar el lugar compuesto por 133 hogares de entre 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de excelente calidad. 

"Quedaban entregar 7 viviendas y cuando dimos la última llave fue un momento importante y simbólico porque el lugar ahora está completo. Trabajamos con gran esfuerzo para avanzar con una iniciativa que estuvo parada durante el gobierno de Macri, que dejó 45 departamentos sin entregar", indicó Giurliddo.

En la ciudad también hay más de 150 vecinos que accedieron a los créditos del programa Casa Propia destinados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Temas Relacionados