jueves 26 de marzo de 2026
20 de marzo de 2024
Luz, cámara, acción

Llega "El Viento Que Arrasa", basado en la novela de Selva Almada

Con dirección de Paula Hernández, en el film todo comienza cuando una joven acompaña a su padre a una misión evangélica. 

El elenco lo completan Alfredo Castro, Sergi López, Almudena González y Joaquín Acebo, entre otros. 

En las escenas, sumida en un destino que no elige Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. 

El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que vive junto a Tapioca, un adolescente bajo su tutela. 

Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca.

Leni ve en el poder que Pearson ejerce sobre el joven, ecos de su propia historia. Lo enfrenta por primera vez, intuyendo que su vida comenzará en ese preciso instante, asumiendo su destino.

La película contó con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Agencia de Cine y del Audiovisual (ACAU), Programa Uruguay Audiovisual (PUA), Fondos de Incentivo Cultural (FIC), y Programa Ibermedia.

La película fue seleccionada para participar en la sección Centrepiece en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023. A su vez fue elegida para competir en la sección Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Moria Casán fulminó a Emilia Mernes.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar