La Unión | NACIONALES

El 80% evalúa como mala la situación económica con Milei

encuesta. Según un estudio de Atlas Intel, de la actuación del Gobierno en diferentes áreas, solo tres arrojaron diferencial positivo. El ajuste impactó de lleno en los sectores populares.

 La encuesta se hizo entre el 15 y el 18 de marzo

La encuesta se hizo entre el 15 y el 18 de marzo.

El gobierno de Javier Milei cumple esta semana sus primeros 100 días de gestión al frente del Poder Ejecutivo nacional. En más de tres meses, la conducción política de la Argentina dio un giro de 180 grados con la puesta en marcha de una política económica de shock y recorte sobre los sectores más amplios con el objetivo de lograr el déficit cero. El ajuste impactó de lleno en las clases medias y bajas, con epicentro en los jubilados. No obstante, el libertario todavía conserva un 43% de imagen positiva.

Así surge de la encuesta realizada por la consultora Atlas Intel entre el 15 y el 18 de marzo a partir de 2.238 casos cuyas respuestas fueron recolectadas de modo digital. De acuerdo a los resultados, un 47,7% aprueba la gestión al tiempo que la desaprobación es apenas menor, del 47,6%. Hay un porcentaje del 4,6 que no supo qué responder ante la pregunta.

El estudio nacional, que cuenta con un margen de error de +/- 2 puntos y un nivel de confianza del 95%, arrojó también que un 45,1% evalúa como "malo o muy malo" el gobierno, mientras que para un 43,5% es "excelente o bueno". 

Un 10,5% de las personas consultadas catalogó como "regular" la gestión del gobierno de La Libertad Avanza en los primeros 100 días. 

áreas

Para analizar qué hay detrás de esas concepciones, Atlas Intel le preguntó a sus encuestados cómo evalúa la actuación del gobierno en diferentes áreas, y solo tres arrojaron diferencial positivo. Se trata de "transparencia y lucha contra la corrupción", cuyo desempeño para el 42% de los encuestados es excelente, para el 9% es bueno, para un 8% es regular o malo y para un 41% es pésimo. Le sigue "gestión económica y responsabilidad fiscal", con una actuación gubernamental considerada excelente por el 38 por ciento; buena por el 11%, regular o mala por el 10% y pésima por el 41%. 

Temas Relacionados