La Unión | LOMAS

Denuncian que los asesinos del mecánico de Lanús "andan por el barrio"

IMPUNIDAD. La víctima fue baleada en Fiorito mientras manejaba un auto con el que chocó en Villa Diamante. Los presuntos autores siguen prófugos.

Los acusados son el exsuegro y el excuñado de la víctima

Los acusados son el exsuegro y el excuñado de la víctima.

La familia de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús baleado en Villa Fiorito, aseguran que los asesinos prófugos "andan por el barrio", a pesar de que tienen pedido de captura activo.

"La Policía dice que los está buscando, pero los asesinos andan por el barrio como pececitos en el agua", advirtió Diego, el padre de la víctima, en diálogo con La Unión. "Lo único que pedimos es justicia, que la muerte de mi hijo no quede impune, en la nada", agregó el hombre.

Los acusados son Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway. Ambos domiciliados en Fiorito, que habrían cometido el asesinato por una supuesta venganza. Los presuntos autores del hecho, son el exsuegro y el excuñado del fallecido.

Sucede que el joven había trabajado en el taller mecánico de Liway y estuvo en pareja con su hija de 16 años. "Mi hermano mantenía una relación con esta chica hace dos años. La familia de ella lo sabía, estaban de acuerdo. Mi hermano le dijo que prefería que encuentre una persona que la cuide, que la ame. Pero ella decía que no le importaba lo que dijera su padre. Por eso empezó todo", comentó Dalma, hermana de Enzo, en charla con la prensa.

El asesinato de Capis se registró el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.

Con el correr de las horas, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la Comisaría de Diamante obtuvieron las cámaras de seguridad y notaron que la balacera había ocurrido en el partido de Lomas, a cuatro cuadras del lugar del choque.

De acuerdo a lo determinado por las autoridades, a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y él siguió manejando hasta que se desvaneció.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".