Siguen los operativos para combatir al dengue en Lomas
Prevención. El Municipio avanza con el descacharreo en los barrios y las recorridas por los hogares para hacer controles e informar a los vecinos.
Con el objetivo de combatir a los mosquitos y evitar la transmisión del dengue, el Municipio continúa con los operativos en distintos barrios de Lomas.
Una de las acciones preventivas principales es el descacharreo. Es por eso que las cuadrillas recorren las calles y espacios públicos para retirar todos los objetos en los que se puede acumular agua, que es donde el mosquito transmisor del dengue se cría. Las cuadrillas se encargan de la limpieza y recolección en camiones.
La semana pasada hubo un operativo de despliegue territorial en Chubut y Hornos, zona divisoria de Lomas y Lanús, con diferentes profesionales que recorrieron las casas para realizar controles y reforzar la importancia de descacharrar. La jornada fue planificada junto al Municipio de Lanús y el Ministerio de Salud de la Provincia.
El mosquito del dengue se cría en las casas dentro de floreros, bebederos o cualquier recipiente que acumula agua. Para evitarlo, es fundamental desechar, dar vuelta o poner bajo techo a todos estos objetos. También hay que limpiar las canaletas, tirar agua hirviendo en las rejillas y renovar cada 3 días el agua destinada a los animales y floreros que están tanto en el interior como en el exterior de los hogares.
Desde el Municipio también avanzan con los operativos de corte de pasto para evitar la proliferación de mosquitos. "Ya hicimos completas las delegaciones de Temperley, Turdera, Nueva Esperanza, Barrio 17 de Noviembre (Budge), estamos terminando la cobertura en Fiorito y trabajando tanto en Centenario como en Parque Barón. Pusimos en valor todos los establecimientos educativos públicos y privados antes del inicio de clases, y también trabajamos en instituciones como clubes de barrio y parroquias", detalló el subsecretario de Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.