La Unión | DEPORTES

"Es probable que la revancha sea mucho más difícil"

En conferencia. Luis Zubeldía analizó el triunfo de Lanús sobre San Pablo y valoró la actuación del equipo y la preparación que hicieron para el partido.

Ganamos merecidamente y ahora quedan 90 ms

?Ganamos merecidamente y ahora quedan 90 más?.

Tras casi siete meses sin jugar oficialmente un partido y frente a un rival que venía compitiendo con regularidad, Lanús hizo un buen papel y se quedó con el primer cruce de la serie.

Luis Zubeldía hizo su análisis sobre la actuación del equipo y valoró puntualmente la actuación de los jugadores teniendo en cuenta esta desventaja que significaba no tener roce competitivo. "Nos fuimos preparando mentalmente para este momento con los partidos amistosos y llegamos bien futbolística y anímicamente. Así se pudieron manejar bien las emociones que ofreció el partido", expresó el DT del Granate, en referencia a un juego en el que pasó de ganador a perdedor y nuevamente pasó arriba en el resultado. "Más allá de no tener competencia, tenemos un equipo intenso y eso nos permitió prepararnos bien. Jugamos esos partidos amistosos que nos sirvieron muchísimo, para muchos chicos fue una preparación especial y les sirvió para llegar bien a este partido", agregó.

En este sentido, algunas de las particularidades de la postpandemia en el fútbol tienen que ver con cambios en el reglamento que, ahora, permite realizar más cantidad de modificaciones. "Lo de hacer cinco cambios te permite rearmar gran parte del equipo que inicia y, de ese modo, podes corregir cuestiones que estén funcionando mal, y a su vez darle más intensidad y aire al once", explicó Zubeldía.

Y, por último, en relación al resultado y a lo que será el cruce de vuelta en Brasil la próxima semana, el DT señaló: "Es probable que la revancha sea mucho más difícil, pero trataremos de seguir demostrando. Hubiera sido mejor si no nos convertían, teniendo en cuenta los goles de visitante para definir la clasificación, pero lo principal era ganar y lo importante fue que se desarrolló bien la idea de juego que tenemos. Ganamos merecidamente y ahora quedan 90 más".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS