El enojo de Fernando Ruiz tras la derrota de Los Andes
declaraciones. El DT del Milrayitas criticó a la terna arbitral por fallos puntuales y señaló que "lo más justo hubiera sido el empate" en la caída 1-2 ante Argentino de Quilmes.
Los Andes sufrió el martes su primera derrota del campeonato al caer por 2-1 ante Argentino de Quilmes, en la Barranca quilmeña, y significó un golpe inesperado para un equipo que venía en alza con dos victorias en fila.
Esta derrota, justamente, le impidió seguir como puntero del torneo y ahora quedó a tres de Comunicaciones, el líder absoluto del Torneo Apertura.
Por eso, al momento de analizar el partido, el entrenador del Milrayitas, Fernando Ruiz, puntualizó en dos situaciones determinantes del encuentro ante el Mate: la primera, a los 15 minutos del complemento, con el gol mal anulado a Manuel Brondo por posición adelantada y la segunda, sobre el final, con los minutos que adicionó el árbitro Mariano Negrete.
"En el segundo tiempo prácticamente no se jugó y creo que los seis minutos que adicionó el árbitro fueron muy pocos en comparación con todo lo que sucedió en el complemento", remarcó el DT, tras el partido, en diálogo con La Hora de Los Andes (FM Voces 107.7).
Y sobre la jugada de lo que hubiera sido el empate de Los Andes, el cual podría haber cambiado el desarrollo del encuentro, Ruiz remarcó: "En el momento me quedó duda en el gol anulado a Manuel (Brondo), pero cuando la vimos por televisión se nota claramente que parte habilitado. El juez de línea levantó la bandera cuando no debía hacerlo".
El entrenador del elenco de Lomas de Zamora, a pesar de estas situaciones que le dejaron cierto malestar, no se quedó con eso y también analizó futbolísticamente a su equipo, resaltando la imagen del primer tiempo a pesar que en el segundo generó más situaciones de gol e hizo los méritos para empatarlo, transformando al arquero Alejo Tello en una de las figuras de la tarde en la Barranca.
Ruiz dejó en claro que "en el primer tiempo no hicimos un mal partido", aunque sí reconoció que hubo "dos errores puntuales" que lo mandaron al descanso abajo en el marcador. Esas dos jugadas son las siguientes: la del gol de Bruño Miño, a los 9 minutos de la etapa inicial, y la del el penal cometido por Gastón Martínez que le permitió a Álvaro López poner el 2-1 a favor del local.
"Si bien tuvimos errores en dos jugadas puntuales, el equipo se plantó en cancha, tuvimos una propuesta similar a la que veníamos teniendo y eso es importante. En el segundo tiempo el partido se hizo más trabado, mucho más cortado, más friccionado. A pesar de eso, y sin jugar demasiado bien, tuvimos más opciones que en el primero. Lamentablemente se nos fue la posibilidad de sumar un punto que, si bien no era lo que fuimos a buscar, era lo más justo", analizó Ruiz.
Por último, y de cara a lo que viene en esta Primera B, el DT de Los Andes concluyó: "Nosotros planteamos un partido para buscar los tres puntos, sabemos cuál es nuestro desafío y el objetivo del club, y en base a eso tratamos de hacer partidos que nos permitan sumar muchos puntos. Ayer se nos fue la posibilidad de seguir sumando, pero que seguir trabajando, mejorando. Hay situaciones y cuestiones que hay que seguir sosteniendo y otras que hay que corregir".