La Unión | LOMAS

Bajaron las consultas telefónicas sobre Coronavirus en Lomas

Salud. El Área de Asistencia Vecinal Covid-19 del Municipio está recibiendo una menor cantidad de llamadas y mensajes durante las últimas semanas.

El Área de Asistencia Vecinal Covid-19, que puso a disposición el Municipio para fortalecer la atención a la comunidad, está recibiendo una menor cantidad de llamadas y consultas durante las últimas semanas.

"Estamos teniendo un promedio de 60 llamadas por día entre los turnos mañana, tarde y noche. La demanda bajó un montón y la mayoría de las llamadas que entran siguen siendo por síntomas y otras para pedirnos el alta o hacernos diferentes consultas", informaron desde la Secretaría de Salud. 

Estamos teniendo un promedio de 60 llamadas por día entre los turnos mañana, tarde y noche. La demanda bajó un montón y la mayoría de las llamadas que entran siguen siendo por síntomas y otras para pedirnos el alta o hacernos diferentes consultas

La cifra de contagios en Lomas estuvo por debajo de los 100 en los últimos cinco días. Al igual que en varias ciudades del AMBA, los casos están estabilizados y por eso es fundamental que la población siga con las medidas de distanciamiento social al momento de circular por las calles para que baje la transmisión comunitaria. 

Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología compatible con la enfermedad, las personas se pueden comunicar al teléfono 6089-7824. Mientras que para recibir atención por WhatsApp, hay que mandar un mensaje al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119.

Todas las líneas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso. "Son líneas exclusivas para consultas sobre Covid-19 con las que podemos dar una asistencia inmediata al vecino o vecina que lo necesita", destacaron. 

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS