La Unión | LOMAS

Último reporte de Lomas: 82 contagios y un fallecido 

Coronavirus. El 48,1% de los infectados son mujeres y el 51,6% son hombres. Del total, el 23,8% depende del sistema de salud público para ser atendido.

Siguen los trabajos de desinfección y prevención

Siguen los trabajos de desinfección y prevención.

Lomas registró hoy 82 contagios y un fallecido por Coronavirus. El Municipio lo informó a través de su reporte diario difundido en las redes sociales. Con estas cifras son 20.827 los infectados desde el inicio del brote y 511 los fallecidos. 

Al mismo tiempo, 101 pacientes recibieron el alta y en total ya son 17.080 los vecinos que se sobrepusieron a la enfermedad. 

En la actualidad, las zonas que más casos concentran son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, 198 hisopados dieron negativo, por lo tanto se descartaron esos casos sospechosos, que, desde que comenzó la pandemia, suman 27.170, más de 7 mil por encima de los positivos totales.  

En cuanto a los infectados en Lomas, el 48,1% son mujeres y el 51,6% son hombres. Del total, el 23,8% depende del sistema de salud público para ser atendido. En el grupo etario en el que se detectaron más contagios es en el de 30 a 39 y luego en los de 40 a 49 y 20 a 29. 

¿Cómo se contagiaron? El 76,6% fue por transmisión comunitaria, es decir, no se puede determinar cómo ni cuándo se contagio, lo que también significa que el virus circula con intensidad por las calles y en espacios públicos. Por eso, las medidas de distanciamiento social son la principal forma de prevención que existe (hasta que llegue la vacuna). Asimismo, el 10,6% se contagió por contacto estrecho con un positivo. El 6,1% es personal médico que se contagió en su puesto de trabajo. El resto está en investigación. 

¿Cómo se contagiaron? El 76,6% fue por transmisión comunitaria. El 10,6% se contagió por contacto estrecho con un positivo. El 6,1% es personal médico que se contagió en su puesto de trabajo. El resto está en investigación. 

En relación a los fallecidos, casi el 54% eran hombres y casi el 46%, mujeres. El grupo etario con más víctimas fatales es el de 70 a 79, luego le sigue el de 80 a 89 y, por último, el de 60 a 69. Las enfermedades preexistes más comunes entre las víctimas son: hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca, obesidad, enfermedad neurológica, entre otras.

Temas Relacionados