viernes 17 de abril de 2026
16 de febrero de 2024
salud pública

Este sábado vacunarán contra el Coronavirus en los HDI de Banfield y Temperley

De 8 a 13, los vecinos podrán acercarse a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato para recibir los refuerzos. La atención gratuita es por orden de llegada.

La campaña de inmunización contra el Coronavirus no se detiene en Lomas. Para que los vecinos se apliquen las dosis de refuerzo y estén protegidos, todos los sábados se organizan operativos a través del Municipio.

Las personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Y tanto el personal de salud como los mayores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad tienen que darse un refuerzo a los 6 meses y luego cada año.

Las medidas para la prevención de infecciones respiratorias son la ventilación adecuada de los ambientes; lavado frecuente y adecuado de manos; cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; y no compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
La Justicia de Lomas de Zamora tomó intervención en el caso ocurrido en Villa Fiorito.

Las más leídas

Te Puede Interesar