La Unión | DEPORTES

Mientras River no sabe si contará con su DT, el Taladro recupera soldados

Incertidumbre. El técnico está aislado por ser contacto de un caso de Covid-19 y su presencia ante Banfield está en duda. El del Sur, en cambio, espera por lesionados.

El Taladro aguardo por Pons Payero y Arboleda

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro aguardo por Pons, Payero y Arboleda.

A días del comienzo oficial del torneo, Banfield transita la última semana de entrenamientos enfocado en la recuperación de algunos de sus lesionados y la contracara de eso está en River, su rival, que la arrancó con una mala noticia: el técnico Marcelo Gallardo debió aislarse por ser contacto estrecho  de un caso positivo de Coronavirus y no se sabe si podrá estar presente en el partido ante el Taladro.

Como primera medida, el laureado entrenador no participará de las prácticas de su equipo durante los próximos tres días, ya que aguardará las 72 horas correspondientes para ver si presenta síntomas de la enfermedad y luego se realizará los estudios correspondientes. Se estima que el estudio PCR se lo hará entre jueves y viernes. De eso, justamente, dependerá su presencia en el encuentro del domingo.

Si bien esta noticia no altera los planes del Taladro, que esta semana buscará recuperar a sus cuatro lesionados, el peso que tiene Gallardo en el mundo River es algo a tener en cuenta por el equipo sureño -que terminó invicto en la pretemporada- y cualquier endebles buscará ser aprovechada para arrancar la Copa de Liga Profesional.

En cuanto a los lesiones, el técnico Javier Sanguinetti ya tiene recuperado a Emanuel Coronel, quien será el lateral por derecha del equipo, y todavía aguarda por la recuperación de Mauricio Arboleda y Luciano Pons, a quienes se los esperará hasta último momento. A esta lista se le sumó Martín Payero, que arrastra una molestia física y su presencia también está en duda.

De estos tres casos, Payero es el que más preocupación genera porque fue uno de los puntos altos durante los amistosos de pretemporada. Por eso será analizado día a día para tener a disposición en el duelo ante el Millonario.

En tanto, entre Pons y Arboleda, el delantero tiene más chances de jugar, pero llegaría con lo justo desde lo físico y eso le podría abrir la puerta a Agustín Fontana de arrancar la Copa Liga Profesional como titular.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS