La Unión | LOMAS

Un gesto enorme y una importante donación para la Sala Cestoni

SOLIDARIDAD. Una odontóloga de Lomas de Zamora, que prefiere mantenerse en el anonimato, entregó insumos e instrumental médico para la histórica institución.

La inédita situación que está viviendo el país en medio de la pandemia empujó a una reconocida odontóloga de Lomas de Zamora (que prefiere mantener en el anonimato), después de cerrar su consultorio, a donar instrumental y algunos insumos médicos a la Sala Cestoni de Banfield.

La entrega fue realizada por el jefe de Gabinete, Guillemo Viñuales, y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile. Los acompañó Mariel Pimentel que fue la encargada de hacer el puente entre la donante y la sala. Llevaron un esterilizador, tornos, material descartable y un chaleco para radiografías.

Pimentel, que trabaja con el jefe de Gabinete, contó cómo surgió la iniciativa a este diario. "A veces la gente nos llama para hacer un puente y para llegar a los que lo necesitan. Y así fue que se contactó Elizabeth, de Amsterdan Home, una empresa que remodela casas y departamentos", explicó.

Amsterdam Home "resulta estaba haciendo una remodelación en la casa de la doctora", contó Pimentel. La médica, según pudo saber este medio, decidió cerrar su consultorio para dedicarse a otro rubro.

"Entonces a partir de los materiales que le quedaban y puso a disposición, nos pusimos a pensar a dónde podíamos llevar las donaciones, y estábamos entre la Sala Ricci y la Cestoni, y nos terminamos decidiendo por la Cestoni", precisó.

La Sala María B. Cestoni desde hace más de 85 años funciona como unidad sanitaria en Rincón al 100. Cuenta con un equipo de 20 profesionales de distintas especialidades, desde medicina clínica hasta cardiología, y un Centro de Vacunación que brinda atención gratuita. Es una de las instituciones referencia para muchos vecinos de la zona.

La administradora de la sala, Silvina Román, fue la representante de la entidad recibió los insumos. Se mostró agradecida por el gesto desinteresado de la odontóloga y la ayuda. Confió que la sala está pasando por un momento complejo debido a que "tiene un gasto de $110 mil al mes", y con las cuotas de los socios solo cubren un tercio de ello.

Por si fuera poco, la pandemia complica aún más el panorama. "Los médicos están atendiendo la mitad de lo que atendían habitualmente y eso tiene un impacto. Hoy, estamos remando en dulce de leche", ilustró. En ese sentido, apuntó que contar con el apoyo o la colaboración del Municipio y de los vecinos sería de "mucha importancia".

Tras la visita, el jefe de Gabinete valoró que haya vecinos que ayuden a "enfrentar las necesidades del contexto actual". "Vincular a mucha gente que no se conoce entre sí, pero que quiere ayudar, confía en nosotros y nos elige para hacerlo, habla del sentimiento de solidaridad lomense que se mantiene intacto", sentenció.

"Al margen de las donaciones recibidas, aquello que más destacamos es que haya personas que, más allá de su pensamiento, confíe en un político para hacer llegar algo que para otra persona puede ser muy importante, no solo significa un gran orgullo sino que también implica una enorme responsabilidad", cerró.

Temas Relacionados