La Unión | LOMAS

Arrancan la inscripciones a los cursos gratuitos de Emajea

Este jueves. Los vecinos podrán anotarse en diferentes talleres cuatrimestrales y bimestrales. Las clases teórico-prácticas comenzarán en marzo.

La escuela est ubicada sobre la Avenida Frías 1475

La escuela está ubicada sobre la Avenida Frías 1475.

Este jueves arrancan las inscripciones a los cursos gratuitos que dictarán en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea).

Dentro del predio ubicado en la Avenida Frías 1475 habrá talleres cuatrimestrales de hongos comestibles, huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, producción de herbáceas y florales, introducción a la jardinería, hidroponia y diseño con plantas nativas.

Mientras que los cursos bimestrales serán sobre propagación por injerto, techos verdes y jardines verticales, introducción al cultivo de rosas y mantenimiento de maquinaria para jardinería. Todos los talleres serán presenciales y tendrán clases teórico-prácticas que se desarrollarán una vez por semana a partir de marzo. 

Desde las 8 de la mañana del jueves, en el Facebook e Instagram de la escuela va a estar disponible el link para completar el formulario de preinscripción. Es importante entrar con anticipación porque siempre hay mucha demanda y los cupos se llenan rápido. 

A partir del 7 de febrero, los vecinos que se anotaron en los cursos recibirán un mail con el día y el horario en el que deberán presentar la documentación en la escuela. En un folio oficio tendrán que llevar una fotocopia de DNI actualizado, 3 fotos carnets 4x4, fotocopia de la constancia de la vacuna antitetánico o doble adultos vigente y el certificado médico de aptitud física 2024 completado por profesional matriculado (se puede descargar en este link).

Temas Relacionados