La Unión | LOMAS

Organizan varios encuentros para aprender a escribir ficción

Taller de verano. Durante enero y febrero, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, habrá una reunión por semana para adentrarse en el mundo de la literatura creativa.

La docente Josefina Cabrera hace seis años que dicta distinto talleres en la biblioteca

La docente Josefina Cabrera hace seis años que dicta distinto talleres en la biblioteca.

La Biblioteca Julio Cortázar de Lomas será el lugar de encuentro del taller de escritura creativa que se llevará a cabo desde este jueves, a las 19, y que propone la posibilidad de aprender a escribir ficción o perfeccionarse en la materia.

La alternativa forma parte de las actividades que brinda la biblioteca ubicada en Miguel Cané 967. Es necesario anotarse previamente para participar de esta opción de verano que propone el espacio.

La coordinación del taller estará a cargo de la docente de literatura Josefina Cabrera, quien pensó esta iniciativa para aquellos que deseen lanzarse a esta experiencia o para los que ya estén relacionados con el mundo de la literatura.

No obstante, para entender un poco con qué se van a encontrar los que asistan al taller, la coordinadora explicó: "Se trata de escribir ficción. Quienes se anoten se van a encontrar con otras personas que van a leer sus textos y que van a opinar sobre ellos".

La coordinación del taller estará a cargo de la docente de literatura Josefina Cabrera, quien pensó esta iniciativa para aquellos que deseen lanzarse a esta experiencia o para los que ya estén relacionados con el mundo de la literatura.

La importancia de escuchar la opinión del otro es fundamental para cualquier escritor, según entiende la docente que dictará el taller. "Para cualquier persona que quiere escribir, exponer los textos a ser leídos por otros es muy importante", consideró.

"Mi trabajo dentro del taller será corregir esos textos que se escriban en el marco del taller, también brindaré consignas para trabajar, para leer y para compartir lecturas ya que leer es muy importante también cuando se quiere escribir", agregó la profesional.

Se trata de escribir ficción. Quienes se anoten se van a encontrar con otras personas que van a leer sus textos y que van a opinar sobre ellos

Se ofrecerán tres encuentros en enero y otros tres en febrero. El taller es arancelado a un costo básico para que todos puedan participar y para que cada clase tenga una carga horaria de una hora y 30 minutos aproximadamente.

El único requisito es que cada participante del taller lleve algún formato para anotar. El mismo puede ser en formato digital, como tablet o notebook; también puede ser un cuaderno. Esto estará sujeto a la preferencia de cada participante.

La docente Cabrera brinda desde hace seis años diferentes talleres en la biblioteca lomense, pero de este tipo es la primera vez. "Dicté dentro de la biblioteca el taller de Literatura y el de Mujeres de la historia que siempre anduvieron muy bien, así que esperamos una linda convocatoria para esta iniciativa de verano", aseguró la docente.

Para hacer alguna consulta, preguntar sobre el costo del taller o para anotarse hay que comunicarse a los siguientes números: 1160679896 / 1553353687