La Unión | LOMAS

Harán un festejo de Reyes con sorpresas para los chicos de Centenario

CUENTA REGRESIVA. El Merendero Maximiliano sigue juntando golosinas y juguetes para repartir el 7 de enero. Estarán Melchor, Gaspar y Baltazar.

El Merendero Maximiliano ya pone los ojos en los inicios de 2024, más precisamente en lo que será una fecha sumamente importante para los más chicos: la llegada de los Reyes Magos. La institución de Centenario adelantó que el domingo 7 de enero por la tarde hará un festejo para todos los niños y las niñas del barrio, donde repartirán golosinas y juguetes.

Lidia Avellaneda es la referente del merendero que tiene su sede ubicada en Conesa 912, y en plena charla con el Diario La Unión aseguró que por la llegada de los Reyes Magos, ya planea hacer una emotiva jornada. "Para Navidad lamentablemente no pude preparar nada, pero quiero sorprender a los chicos para los Reyes Magos. Tengo un stock de juguetes, la idea es conseguir más y poder realizar el festejo", explicó Lidia, quien admitió que "seguramente algunos vecinos se sumen a la movida para ayudar y también para interpretar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Desde el Merendero Maximiliano ya se encuentran recibiendo donaciones, ya sea de golosinas (caramelos, chupetines y alfajores) como también de juguetes nuevos o usados en buen estado, los cuales serán repartidos el día del festejo.

Los lomenses que quieran colaborar con donaciones para la jornada pueden contactarse con Lidia al 1136436628, por mensaje de Facebook o bien acercándose a la sede del merendero.

Los lomenses que quieran colaborar con donaciones para la jornada pueden contactarse con Lidia al 1136436628.

Por otro lado, y también con la mirada puesta en el próximo año, adelantó que continuará el Plan FinES, una oportunidad para que los vecinos mayores de 18 años puedan culminar los estudios secundarios. Pronto difundirán las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2024.