La Unión | LOMAS

Dictan cursos de oficios en más de 100 instituciones de Lomas

Gratuitos. El Municipio ofrece capacitaciones para que los vecinos incorporen conocimientos y tengan más posibilidades de entrar al mercado laboral.

Los cursos se hacen en clubes iglesias parroquias sociedades de fomento y delegaciones

Los cursos se hacen en clubes, iglesias, parroquias, sociedades de fomento y delegaciones.

Para que los vecinos incorporen conocimientos, tengan más posibilidades de entrar en el mercado laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio dicta múltiples cursos de oficios gratuitos en más de 100 instituciones de Lomas.

"Nuestro proyecto de educar para el trabajo tiene como objetivo la igualdad de oportunidades para todos y todas, permitiendo el acceso gratuito a cada persona que busque capacitarse en oficios y obtener más y mejores herramientas para el mundo laboral. Vamos a seguir trabajando para ofrecer cada vez más cursos en diferentes puntos de Lomas", señalaron desde la Escuela de Oficios de Lomas.

En clubes, iglesias, parroquias, sociedades de fomento y delegaciones hay clases de peluquería, herrería, fotografía, huerta y reciclaje, manualidades, manicuría, fotografía, maquillaje, panificados y cuidado de personas adultas mayores, entre otras opciones. 

"En el curso orientamos a las personas en lo que es el oficio de herrería con prácticas por un lado y teoría por el otro para que puedan llegar a manejarse dentro de un taller. El Municipio nos proporciona todos los elementos de seguridad para que los alumnos trabajen y aprendan en las mejores condiciones", contó Esteban, profesor a cargo del curso de herrería.

En la página de Facebook de la Escuela de Oficios van publicando la información correspondiente a cada capacitación y los requisitos para anotarse. Actualmente, se están entregando los certificados a los vecinos y vecinas que forman parte de los encuentros.

"Me anoté en el curso de plomería en el que nos enseñaron a poner termofusora para los caños, armar un baño, colocar el inodoro, mesada y bajo mesada. Gracias al Municipio que trae al barrio los cursos porque nos queda cómodo y sirve para trabajar", destacó Carlos, vecino de Budge.