Bondy Gamer, el colectivo lleno de consolas que recorre Lomas

FUROR. Luis Fuentes es el creador de una idea que revoluciona a chicos y a adolescentes. Dentro del micro se celebran cumpleaños y, además, se hacen visitas solidarias.

Por fuera, parece un simple colectivo escolar que traslada a los chicos al colegio. Por dentro, el mundo que todo niño y adolescente sueña. Luis Fuentes (38) es el creador de Bondy Gamer, un ómnibus que cuenta en su interior con consolas de videojuegos, simuladores y plataformas de baile para celebrar los cumpleaños a domicilio. El proyecto, además, es solidario: Luis visita comedores y hospitales con el colectivo, además de llevar a los chicos a jugar al ciber que tiene en Capital Federal.

Luis es comerciante, vivió en Lomas y en 2019 decidió incursionar en una actividad pensada y planeada para chicos, adolescentes y, por qué no, algunos adultos: abrió un ciber de videojuegos en Hudson con algunas consolas de videojuegos retro y actuales. "La realidad es que a los tres meses de abrir el comercio debimos cerrar por la pandemia, fue una lástima porque veníamos en crecimiento", rememoró.

En 2022 decidió abrir nuevamente el local de videojuegos, pero esta vez en Capital Federal. Cyber Play Uno420 (Avenida Entre Ríos 1420) cuenta con consolas de última generación. "Allí tuve una idea que me cambió la vida: hacer cumpleaños gamer para todos los fanáticos de los juegos. Muchas personas se interesaron y me consultaron por los cumpleaños gamer, pero me decían que les quedaba lejos viajar a Capital para hacer el festejo", contó.

Ahí tuve una idea que me cambió la vida: hacer cumpleaños gamer para todos los fanáticos de los juegos.

Al ver la increíble demanda que no podía atender, Luis fue más allá y decidió crear Bondy Gamer, un colectivo que pueda trasladar todas las consolas de videojuegos y así festejar los cumpleaños en cualquier parte. Y, por supuesto, Luis es el chofer del ómnibus.

El colectivo, al mejor estilo escolar, está equipado con todas las comodidades para que, en simultáneo, 27 jugadores puedan disfrutar de las diferentes consolas y juegos que cuenta el ciber de cuatro ruedas. Arcades retro con juegos nostálgicos hasta simuladores profesionales de carreras, plataformas de baile (las que se pueden ver en los shoppings) y consolas de última generación a disposición del cumpleañero y sus invitados.

Además, todo está ambientado con luces de colores, laser, música, flashes y míticos personajes que quedaron en la historia gracias a los videojuegos, como Mario Bros, Luigi, Pac-Man y Sonic. Un verdadero boliche gamer.

El colectivo está equipado con todas las comodidades para que, en simultáneo, 27 jugadores puedan disfrutar de las diferentes consolas y juegos que cuenta el ciber de cuatro ruedas.

"En junio de 2023 se inauguró el Bondy Gamer. Estamos cumpliendo seis meses con esta modalidad", explicó Luis, que inmediatamente le dio la primicia al Diario La Unión de que "ayer compramos un nuevo colectivo, por lo que sumamos otro Bondy Gamer a disposición de la gente".

Es importante mencionar que, además de celebrar los cumpleaños en la puerta de la casa del agasajado, Luis lleva adelante una tarea solidaria muy conmovedora: visita comedores, merenderos y hospitales para que los chicos que se encuentran en esas instituciones también puedan tener la experiencia de jugar con las consolas.

Además, en su local de Capital, recibe a chicos y chicas que quieran jugar, pero que no pueden pagar: simplemente pide donaciones de alimentos, pañales, ropa o juguetes que luego son destinados a personas en situación de calle o a diversas instituciones.

Para finalizar, Fuentes contó que sueña con tener su propia fábrica de Bondy Gamer para llevar el proyecto a cada rincón del país: "Me asocié con una persona para tratar de cumplir ese objetivo, de festejar la mayor cantidad de cumpleaños al mejor estilo gamer".

Los vecinos interesados en contratar el servicio pueden contactarse con Luis a través de las redes sociales, donde también muestran su labor, tanto en el colectivo como en el local.