Temporal en Lomas: los operativos de asistencia seguirán hasta fin de año
TRABAJAN LAS 24 Horas. Hubo más de 500 llamados de emergencia por árboles y postes caídos. Defensa Civil lleva 40 horas ininterrumpidas recorriendo las calles.
En Lomas de Zamora siguen los operativos para limpiar las calles y reparar los daños que dejó el terrible temporal del domingo. Se estima que quedan varios días de trabajo por delante.
Los llamados de emergencia empezaron en la madrugada del domingo. Los fuertes vientos hicieron volar varios techos y provocaron la caída de árboles y postes de luz sobre las casas, los autos y las calles, arrastrando el tendido eléctrico. Desde ese momento, el personal de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lomas y todas las áreas del Municipio trabajan día y noche para asistir a los vecinos.
"La emergencia arrancó ayer a las 4:30 de la mañana. Empezaron a salir las cuadrillas y hasta ahora no se paró en ningún momento. Tenemos para una semana o diez días de trabajo, se está haciendo de todo en la calle", comentaron a La Unión desde Defensa Civil, que lleva 40 horas ininterrumpidas ayudando a reparar los daños.
Durante todo el domingo, el teléfono de emergencias 103 no paró de sonar en la oficina de Defensa Civil. Los números muestran la magnitud del desastre que dejó el temporal. "Nosotros tuvimos más de 500 ingresos. Resueltos tenemos más de 150, de los cuales hay casi 100 voladuras de techos y 150 postes caídos. El resto son todos árboles", detallaron a este medio.
A esos llamados se suman las intervenciones de los Bomberos de Lomas, que desplazaron un total de 17 dotaciones y 75 bomberos para dar asistencia en los diferentes puntos afectados. "Ayer trabajamos todo el día. Desde las 4 de la mañana hasta las 20 tuvimos 75 intervenciones. Hoy estamos más tranquilos", contó a La Unión el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi.
Todavía queda bastante por hacer. Se estima que los trabajos de limpieza en las calles van a seguir prácticamente hasta fin de año, con todas las áreas abocadas a la emergencia. "No se paró en toda la noche y nos vamos a poder ni esta noche ni la que viene ni la de varias semanas", aseguraron desde Defensa Civil.