Juró Kicillof: "La libertad solo es posible si hay igualdad"
Acto. El Gobernador asumió su segundo mandato y señaló que los bonaerenses expresaron en las urnas que "lo que falta en la Provincia no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste".
El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juró esta tarde ante la Asamblea Legislativa para su segundo mandato en ese cargo, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario. "Sabemos que nos tocó transitar cuatro años dificilísimos. Sin embargo, estamos acá firmes como siempre resueltos a seguir adelante", marcó y agregó: "Vamos a seguir gobernando para todos, sin distinción".
"No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo, nos eligieron para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar durante estos cuatro años. Estamos ingresando ahora mismo en un escenario particular, en el que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la Nación y la Provincia. Esto es producto de lo más sagrado que tiene la democracia: la voluntad popular", agregó el Gobernador, ante la mirada atenta de la expresidenta Cristina Kirchner, funcionarios, legisladores y familiares.
Asimismo, para diferenciarse del presidente electo, Javier Milei, Kicillof remarcó que los bonaerenses decidieron que "lo que falta en la Provincia no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado". En las elecciones, el peronismo recuperó "16 municipios para alcanzar un total de 84".
La coparticipación tuvo un párrafo aparte en su discurso. El Gobernador bonaerense expresó que la provincia de Buenos Aires "aporta casi el 40% de la coparticipación y recibe poco más del 20%". Por eso, invitó también a todos los partidos políticos "a trabajar para recuperar los recursos que le fueron quitados al territorio".
Y cerró con una reflexión en clara referencia a las ideas libertarias de Milei: "La dignidad no es un negocio. Los derechos no se miden por las ganancias económicas. La solidaridad no es ni cálculo ni transacción. La libertad solo es posible si hay igualdad. La vida no es un mercado. Y la patria no se vende".