Es mudo, hizo radio y cuenta su conmovedora historia en un libro

Superación personal. Este martes, Gonzalo Giles llega a Lomas para presentar "El cuerpo que me prestaron", donde se explaya sobre cómo construyó su camino de superación.

Con una presentación especial que se realizará este martes a las 19 en el Club Pescadores de Lomas, el autor Gonzalo Giles estará hablando de su libro "El cuerpo que me prestaron", una maravillosa obra que retrata su actitud ante la vida y el poder de superación personal que le permitió hacer radio siendo mudo.

Gonzalo Giles es oriundo de la ciudad de Dolores, pero fue especialmente invitado a Lomas para que pueda presentar en Díaz Vélez 76, su último trabajo literario y así inspirar a muchas personas que sienten que no hay alternativa ante una situación de vida adversa.

El escritor de 25 años quedó mudo a los 5 meses de vida por causa de una meningitis, pero eso nunca le impidió seguir adelante y cumplir sus sueños, tanto fue así que en 2015 decidió hacer un programa de radio gracias a una aplicación que le permite comunicarse.

"Decidí que sería 'el mudo que hace radio' y se convirtió en mi lugar preferido. Además, muchas personas me dijeron que les hice abrir los ojos y eso me parecía algo muy loco, que las palabras de un mudo pudieran ayudar", expresó en diálogo con La Unión.

Sobre su presentación en Lomas, comentó: "He ido alguna u otra vez, a algún seminario, a alguna charla, pero es la primera vez que voy a ser protagonista de un evento como es la presentación de mi tercer libro ya que tengo otros dos que se llaman 'Sangre, Locura y amor' y 'Totalmente Gonzalo'". 

Decidí que sería el mudo que hace radio y se convirtió en mi lugar preferido. Además, muchas personas me dijeron que les hice abrir los ojos y eso me parecía algo muy loco, que las palabras de un mudo puedan ayudar.

En el libro que presentará este martes en Lomas detalla algunas anécdotas y relatos de su vida personal. "Mi frase de cabecera es: 'el universo nos prestó un cuerpo y hay que devolverlo bien gastado' y a partir de ella elegí el título de mi tercer libro ya que plasmo mis vivencias, mis historias, mis alegrías y tristezas. La forma que gasté ese cuerpo que me prestaron", contó. 

A pesar de que ya no hace radio, Gonzalo Giles siempre está activo y trabajando. "Actualmente estoy en otros proyectos, con charlas. También formo parte de un programa provincial, del instituto cultural sobre discapacidad, llamado Puentes Culturales, que tiene como objetivo visibilizar el trabajo cultural de distintos artistas con discapacidad", explicó el joven de 25 años. 

La radio le permitió llegar a muchas personas y es por eso que no descarta volver el próximo año a adentrarse en esa pasión que tanto lo marcó.

Quienes se acercan al Club de Pescadores de Lomas a conocer en persona a Gonzalo Giles se van a encontrar con un joven que es pura inspiración y un ejemplo de vida para muchos. La jornada, además, es libre y gratuita y para todas las edades. 

"Van a conocer a un mudo que habla, que ya es algo particular. Será un encuentro donde trataré de hacerlos reír, pero también emocionar. Haré mi mayor esfuerzo de además de entretenerlos también inspirarlos", aseguró. 

Los vecinos que se acerquen a la presentación del libro podrán adquirirlo allí directamente, pero también se puede pedir a través de la cuenta de Instagram @gonzagilesok