La Unión | LOMAS

Anunciaron las últimas tres ferias del año en la Plaza Colón

agendar. Este sábado, domingo y el viernes 22 de diciembre diferentes artesanos expondrán sus creaciones y habrá actividades. Organiza el Colectivo Temperley Tiene Memoria

Las tres ferias sern de 16 a 21

Las tres ferias serán de 16 a 21.

El Colectivo Temperley Tiene Memoria se prepara para encarar el último mes de 2023: este sábado y domingo, y el viernes 22 de diciembre realizará tres fechas de su clásica feria de emprendedores, con una innumerable cantidad de expositores y artistas que dirán presente en la Plaza Colón, de Temperley, donde además celebrarán los 40 años de democracia en Argentina.

Patricia Rodríguez, integrante de Temperley Tiene Memoria, contó que las ferias que se harán en Álzaga y José Martí se desarrollarán de 16 a 21. "Este sábado y domingo contaremos con más de 70 expositores locales y, además, tendremos una especie de festival para conmemorar los 40 años de democracia: habrá exposición de fotografías, narración de poesías y talleres literarios a disposición", adelantó Patricia sobre la actividad que es abierta y gratuita.

Contaremos con más de 70 expositores locales y, además, tendremos una especie de festival para conmemorar los 40 años de democracia.

Artistas plásticos, músicos, poetas y entidades públicas también serán parte de las jornadas. "Tratamos de nuclear la mayor cantidad de actividades con el objetivo de llegar a 40, el número referido a la cantidad de años desde que recuperamos la democracia. Ése es el objetivo en el que aún estamos trabajando", explicó la lomense.

"También contaremos con la presencia de los ganadores del certamen literario que organizó el departamento de Derechos Humanos del Club Atlético Temperley, donde los vecinos premiados leerán sus creaciones al público", añadió.

Por su parte, la feria del viernes 22 de diciembre será la última del año y contará con todo el colorido de Navidad: habrá a disposición de todos los vecinos un buzón para que los más chicos puedan dejarle la carta de regalos a Papá Noel, además de celebrar entre todos el cierre de 2023.

En la feria del viernes 22 de diciembre habrá a disposición de todos los vecinos un buzón para que los más chicos puedan dejarle la carta de regalos a Papá Noel, además de celebrar entre todos el cierre de 2023.

Es importante resaltar que las ferias están pensadas por el colectivo con el objetivo de unir a los vecinos del barrio a través de lo simple: la comunicación entre los lomenses con el fin de romper con las individualidades, además de ofrecer trabajo e instalar otra narrativa diferente, recuperando identidades.