Fernando Ruiz y un mensaje claro al plantel de Los Andes
Nueva etapa. El nuevo entrenador del Milrayitas, ya en plenas funciones, resumió en una palabra lo que desea para su ciclo en el club: protagonismo.
Fernando Ruiz se puso en funciones frente al plantel de Los Andes. El entrenador fue anunciado el viernes pasado como nuevo entrenador del Milrayitas para la temporada 2024 de la Primera B y esta semana fue presentado a los jugadores.
Tanto el deseo de la dirigencia, como el del cuerpo técnico, es conformar un plantel competitivo y protagonista que pueda devolver a Los Andes a la Primera Nacional. Para eso ya están trabajando en las posibles salidas que se puedan dar, como en la búsqueda de refuerzos de jerarquía, sin dejar de lado a los juveniles del club.
"Lo nuestro es exigirnos al máximo todos. Tenemos que aprender a tener exigencias, en el momento que sea, todo por un bien común. Para hablar de objetivos me parece que no es el momento, porque esta y la que viene serán semanas en la cual tomaremos decisiones en lo que va a ser el armado de la nueva temporada que está por venir", fueron las primeras palabras del "Cabezón al plantel.
Entre las pautas de trabajo para el nuevo proyecto que se inició, Ruiz destacó que "más que nada es compromiso, profesionalismo, entrega, convencimiento y por sobre todas las cosas hablaba de un punto muy importante que es el que para mí, más allá de venir a representar a un club tan grande como Los Andes, sería pelear por los objetivos. Y el objetivo primario y único que creo que el club tiene es lo que más alimenta esta situación. Eso se busca y se consigue con trabajo, con credibilidad, hasta en los malos momentos que, obviamente a lo largo de una temporada, se pueden tener".
Sin proyectarse más allá del camino por recorrer, el entrenador afirmó que "estamos en el momento de análisis, de terminar de definir las continuidades para pensar ya en el armado que viene, así que desde ese lugar aquellos que están en condiciones, trabajar como lo venían haciendo. Va a ser una semana ni siquiera de adaptación, simplemente de mantenimiento, del tiempo que volvieron a entrenar después de la eliminación y ese tiempo que tuvieron de descanso".
"Apuntar a dejar lo mejor", fue otra de las premisas que destacó. "Trabajaremos en base a lo que realmente nos interesa para este tiempo y este momento. Ya con el tiempo van a ir conociendo, una vez que vayamos conformando lo que buscamos, cual es la idea, pero simplemente la podemos resumir en una sola palabra: protagonismo. Acá no vamos a buscar ver qué es lo que pasa, vamos a asumir el rol importante como corresponde que tiene que ser para ir en búsqueda de lo que tanto se ansia. El deseo lo tenemos todos, pero con el deseo no alanza. Hay que trabajar, convencerse y dar lo mejor", arengó quién tiene cuatro ascensos en su etapa como futbolista y dos más en su rol de entrenador.