La Unión | DEPORTES

Nuevo torneo de Kung Fu Shaolín en el Defensores de Banfield

Este domingo. Con 80 deportistas de diferentes puntos de la Provincia, el Defe realizará la tercera edición de su campeonato de artes marciales de China.

El club Defensores de Banfield se vestirá nuevamente de gala y este domingo organizará la tercera edición de su torneo de Artes Marciales de China que, en esta oportunidad, contará con 80 deportistas, dándole un gran marco al evento.

Este campeonato llamado "Torneo Defensores de Banfield" es el único de kung fu que se realiza en Lomas de Zamora y por eso, con el paso de los años, se va consolidando en la región, transformándose en un certamen de gran importancia para el crecimiento de este tipo de artes marciales.

El torneo arrancará a las 10 de la mañana en el gimnasio de básquet del club ubicado en José María Penna 1610, en Banfield, y habrá competencia en tres disciplinas diferentes: Kung Fu Shaolín, Tai Chi Chuan y Sanda (boxeo chico). Y se realizarán en tres categorías: principiantes, intermedia y avanzados.

Además de los diferentes combates que se realizarán a lo largo de la jornada, habrá también una exhibición de los nuevos maestros del original Kung Fu Shaolín y de danzas tradicionales chinas.

"Este es un torneo municipal, pero cuenta con representante de distintos distritos de las provincia de Buenos Aires. Es un certamen de carácter amateur y que tiene como objetivo brindarle a todos los deportistas una primera experiencia de competencia en los diferentes ámbitos", señaló Diego González, el Maestro de Kung Fu que está cargo de la Escuela de Kung Fu Shaolín que hace 16 años está en el club Defensores de Banfield.

En esa línea, agregó: "Es un campeonato que vamos a realizar por tercera en el club y que tiene aspiraciones de seguir creciendo. Es el único torneo que hay en Lomas de Zamora en esta magnitud y eso para el Defensores de Banfield es muy importante".

Un dato importante sobre este evento que se realizará en el "Defe" y que marca que las artes marciales chinas pueden ser realizadas por personas de diferentes edades es el hecho de que el competidor más chico tiene 7 años mientras que el más grande, que será su primera vez, tiene 74. Y ahí radica una premisa que se persiguen.

"Es un torneo introductorio para todos los deportistas, ya que se presentan atletas de todas las edades", destacó González.

De los 80 deportistas que competirán en el "Torneo Defensores de Banfield", 60 forman parte de la escuela del club y los otros 20 son distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En el Defe, en total, hay 100 estudiantes de Kung Fu.

Temas Relacionados