La Unión | LOMAS

Realizarán un operativo de salud integral en el Hospital Alende

Budge. Este sábado, de 10 a 13, los vecinos tendrán acceso gratuito a diferentes servicios. La jornada es impulsada por el Municipio.

Aplicarn vacunas del Calendario Nacional y contra el Coronavirus

Aplicarán vacunas del Calendario Nacional y contra el Coronavirus.

Para que los vecinos sean atendidos por profesionales y accedan gratis a diferentes servicios, el Municipio realizará este sábado un operativo de salud integral en el Hospital Alende de Budge.

De 10 a 13 se desarrollará la jornada en el edificio ubicado sobre la calle Claudio de Alas 2502. Allí habrá varias especialidades a disposición de la comunidad como médico clínico, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, gestión de pacientes, trabajo social, farmacia y vacunación contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional

Las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y gestantes deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Esto permite para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Mientras que el Calendario Nacional cuenta con dosis para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas.

Durante el operativo en el Hospital Alende también pondrán a disposición un espacio para la firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las personas tienen que llevar el DNI, libreta de vacunación y libreta de Anses. Este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

SERVICIOS EN FIORITO Y LOMAS CENTRO

Esta semana hubo dos operativos de salud impulsados por el Municipio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Motivos de Géneros. En el Parque Diego Armando Maradona (Fiorito) y en el cruce de Laprida y España (Lomas Centro) hicieron testeos de VIH y Sífilis, tensión arterial, glucemia, vacunación de calendario, entregaron preservativos y brindaron asesoramiento sobre violencia por motivos de género y promoción de derechos.