La Unión | LOMAS

Despliegan nuevos operativos de salud en Fiorito y Lomas Centro

Gratuitos. Este miércoles y jueves, el Municipio realizará diferentes controles a los vecinos para prevenir enfermedades como VIH y Sífilis. Y aplicarán las vacunación del Calendario.

Los operativos se llevarn a cabo en Fiorito y Lomas Centro

Los operativos se llevarán a cabo en Fiorito y Lomas Centro.

Desde el Municipio siguen con las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Motivos de Géneros. Esta semana habrá dos operativos para garantizar el acceso gratuito a la salud y prevenir enfermedades.

El miércoles, a las 11, en el Parque Diego Armando Maradona de Fiorito (Núñez de Arce y Ayolas) harán testeos de VIH y Sífilis, tensión arterial, glucemia y aplicarán vacunas para completar el Calendario Nacional. Los profesionales también darán un taller de psiconutrición durante la jornada organizada por Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Secretaría de Salud. 

Mientras que el jueves, a las 10, el operativo estará en el cruce de las calles Laprida y España en Lomas Centro. Allí realizarán testeos de VIH, glucemia, presión arterial, entrega de preservativos y brindarán asesoramiento sobre violencia por motivos de género y promoción de derechos. En este caso, el encuentro será en articulación con el Hospital Gandulfo.

Hace una semana que arrancaron las propuestas por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias. El lunes pasado inauguraron un banco rojo en las calles Carlos Pronzato y Charlone, de Llavallol Sur, y este martes hicieron lo mismo en el Parque de Albertina para recordar a María Dolores Juncos, la mujer oriunda de Lomas que fue asesinada a puñaladas en Isidro Casanova por su pareja Ramón Hermes Acuña.

La actividad central será el sábado, desde las 16.30, en la Plaza Grigera con una radio abierta a cargo de la Mesa Local contra las Violencias, feria de emprendedores, una muestra fotográfica y un cierre cultural con shows de artistas locales.

Y el jueves 30 de noviembre, a las 17.30, en el Centro de Participación para Mujeres "Fátima Catán" de Fiorito (Recondo 1374) llevarán a cabo un espacio de reflexión y de análisis con una intervención teatral del grupo "MigrantArte", coordinado por Laura Firpo.