La Unión | SOCIEDAD

Sin testeo previo, pero con protocolos: cómo será la temporada de verano

anuncios. El Gobierno bonaerense extendió las fechas para las visitas turísticas. Hay que bajarse una aplicación al celular y no habrá actividades en espacios cerrados.

Mar del Plata el punto principal de encuentro

Mar del Plata, el punto principal de encuentro.

"Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires", afirmó Axel Kicillof, desde Mar del Plata. 

La temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, con fecha más extensa para que la gente pueda viajar en distintos momentos, lo que permitirá distribuir mejor el turismo y no generar mayores amontonamientos. En el caso de los propietarios no no residentes, van a poder comenzar a ir a sus propiedades siguiendo las particularidades de cada municipio a partir del 1 de noviembre. 

Los turistas necesitarán una autorización a través de la aplicación "Cuidar Verano" que hay que descargarse en el celu y habrá que respetar estrictos protocolos. Sin embargo, confirmaron que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino (no va a ser un requisito para viajar), pero quien se constate que contrajo Coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.

Por eso, el Gobierno planea hacer operativos DetectAR en los destinos turístico, y de prevención para poder identificar rápidamente a las personas que presentan síntomas de que han contraído la enfermedad

Por otra parte, desde el Gobierno afirmaron que "no están las condiciones" para realizar "actividades culturales en espacio cerrados" durante la temporada de verano, por lo que no habrá espectáculos teatrales, actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados.

En restoranes y hoteles, habrá aforos máximos según la capacidad edilicia y sólo se permitirá la permanencia y acceso a establecimientos con ventilación natural o ventilador, ya que quedan prohibidos los sistemas de aire acondicionado.

Tampoco se habilitarán los espacios comunes, para evitar la aglomeración, y las piletas en los alojamientos estarán permitidas únicamente con protocolos, cupos y turnos, bajo estricto control y seguimiento.

"Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados", expresó Kicillof. 

Temas Relacionados