La Unión | SOCIEDAD

Piden aumentar los cuidados de cara a la temporada de verano

esperan anuncios. El intendente Cristian Cardozo llamó a priorizar la adquisición de los hábitos de protección sanitarios para llegar al verano con "pocos casos".

Mar del Plata uno de los centros turísticos ms fuertes

Mar del Plata, uno de los centros turísticos más fuertes.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, llamó a priorizar la adquisición de los hábitos de cuidado y protección sanitarios para llegar al verano con "pocos casos" de Coronavirus entre los destinos turísticos del país, ya que la temporada estival dependerá de la situación epidemiológica.

Durante un encuentro virtual con medios locales, provinciales y nacionales, Cardozo señaló que "la temporada de verano que se aproxima será muy distinta" e instó a prepararse para recibirla.

"Llegar con la menor cantidad de contagios va a ser importante para poder prestar servicios" dijo, y detalló que con los Gobiernos nacional y provincial trabajan para que todos los municipios presten "servicios con un mayor porcentaje de vecinos de las comunidades".

Para ello, resaltó la necesidad de que los vencinos "se cuiden más de lo que lo venían haciendo".

"Tenemos que tener un municipio preparado con pocos casos para que dentro de los destinos turísticos del país, ser uno de los más saludables para ser elegido", agregó.

En relación a los preparativos para este verano y al trabajo articulado a nivel regional, el jefe comunal detalló que "los protocolos van a ser estrictos".

El jefe comunal costero anticipo que desde el Partido de La Costa buscan "tener un protocolo unificado con todos los municipios de la región", e indicó que se avanza de forma conjunta al sector privado a través de una mesa de trabajo virtual para diagramar estrategias en vista de la reactivación turística.

Esta mesa reúne a los sectores de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, Defensa Civil, salud y guardavidas, entre otros actores vitales de la actividad.

Respecto del Operativo Sol, Cardozo adelantó que se reunirá en breve "con autoridades provinciales para diagramar como se trabajará, teniendo en cuenta que el distrito forma parte del corredor de la ruta interbalnearia 11 que une desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata".

El intendente sostuvo que "continúa trabajando sobre las localidades con planes integrales que comprenden asfalto, repavimentación, luminaria y bajadas a playas en las 14 localidades que integran el Partido de La Costa a lo largo de sus 92 kilómetros de frente marítimo".

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS