Alentaron a sus vecinos para que fueran a votar: "Este país es el mejor"
Con convicción. Juan Carlos Nieva y María Elena Soloaga, de Parque Barón, remarcan el valor de trabajar para superarse como "camino fundamental para sacar al país adelante".
Con mucha convicción, la pareja conformada por Juan Carlos Nieva (69) y María Elena Soloaga (72), del Barrio Parque Barón, fue esta mañana a votar en el marco del balotaje para elegir al próximo presidente y contaron que en cada elección el compromiso está presente en ambos.
Ellos son una pareja que está conformada hace 49 años y se acompaña mutuamente en cada votación ya que les toca ir a dos escuelas distintas, pero siempre van juntos y hasta tienen un lindo ritual: pasarlo primero en familia, almorzar todos juntos y luego cumplir con el deber ciudadano.
"Es muy importante votar y considero que hay que cumplir porque este país es el mejor y a veces siento que muchas personas no se dan cuenta", dijo Juan Carlos, que lleva una larga experiencia en elecciones y hasta se encargó de hablar con sus vecinos del barrio para incentivarlos a que voten.
María Elena, aunque por su edad no tiene la obligación de ir a votar, destacó que "nunca dejaría de hacerlo" porque es un deber ganado y la mejor manera de mantener la democracia es cumpliendo con ese deber.
Es muy importante votar y considero que hay que cumplir porque este país es el mejor y a veces siento que muchas personas no se dan cuenta.
Por su parte, Juan Carlos dio un mensaje esperanzador y muy positivo en estas elecciones: "Lo que trato de expresar en mi barrio o en el Parque de Lomas al que voy muy a menudo, es el valor de trabajar para superarse a uno mismo, creo que es ese el camino fundamental para sacar al país adelante".
Poder llevar el mensaje del esfuerzo para conseguir progresar es parte constante de lo que quieren transmitir Juan Carlos junto a su esposa María Elena.
Él la luchó de muy chico y recordó: "Iba a la escuela N°11 de Lomas con mis zapatillas rotas, un cuaderno y un lápiz, no tenía mucho, pero me acuerdo que quería estudiar y pienso que hay que reivindicar el esfuerzo personal para que la salida sea colectiva".
Lo que trato de expresar en mi barrio o en el Parque de Lomas al que voy muy a menudo, es el valor de trabajar para superarse a uno mismo, creo que es ese el camino fundamental para sacar al país adelante.
El compromiso de ambos arrancó desde que eran muy chicos, María Elena nació en Corrientes, pero hace más de 50 años que vive en Lomas junto a Juan Carlos, quien nació en el Hospital Gandulfo.
"Siempre fui a la escuela pública, me recibí en la escuela industrial -así se llamaba en aquel entonces- y gracias a eso trabajé toda mi vida de mecánico en varias empresas. Gracias a mi esfuerzo tengo mi casa, mi auto y criamos a cinco hijos con María Elena", comentó el lomense, quien además recomendó terminar con la bronca que la nota muy a menudo y enfocarse en lo positivo.
"Estoy jubilado hace cuatro años, tengo cinco hijos, 6 nietos y por ellos sigo adelante y además por este país, como vecino de Lomas quiero que haya paz. Para nosotros dos siempre estará presente este compromiso que tenemos como pareja y como ciudadanos", finalizó Juan Carlos con orgullo.