La Unión | ESPECTÁCULOS

Encuentro presenta un documental sobre Hebe de Bonafini 

recomendado . El material se estrena al cumplirse un año de la muerte la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y referente de los Derechos Humanos. 

Un homenaje a Hebe de Bonafini

Un homenaje a Hebe de Bonafini.

Canal Encuentro estrenará el lunes próximo a las 21.30 un especial dedicado a la figura de Hebe de Bonafini, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, para conmemorarla al cumplirse un año de su fallecimiento.

Se trata de un documental que incluye una serie de materiales, reunidos a partir de entrevistas y materiales fotográficos, como el que dio para Encuentro en el marco del 15to. aniversario del canal "inédito" y la entrevista realizada en el Centro Cultural Kirchner, el 6 de octubre de 2022, con motivo de la inauguración de "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada", que recorría la vida de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en imágenes.

Este especial también reúne fotografías de su propio archivo y materiales del Archivo Histórico de Canal Encuentro, el Archivo Histórico de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Archivo Histórico RTA.

A través de su propia voz, Hebe de Bonafini sume al espectador en el tejido de su vida, a partir de los testimonios de sus últimas entrevistas, de los históricos discursos que brindó en la Plaza de Mayo, de archivos e imágenes que revelan su esencia y fortaleza.

Este documental -que se repetirá en la señal cultural y educativa el martes 21 de noviembre a las 18 y el sábado 25 a las 15.30- busca construir el retrato de una de las Madres, con toda su vitalidad, con toda su fuerza y con toda su potencia transformadora.

Temas Relacionados