Hacen controles oftalmológicos y entregan anteojos a los vecinos
Programa Mirarnos. El Municipio y Nación continúan con los operativos gratuitos en Lomas para garantizar el acceso a la salud visual.
Con operativos en distintos barrios de Lomas, el Municipio y Nación realizan controles oftalmológicos a los vecinos y después les entregan anteojos de forma gratuita para garantizar el acceso a la salud visual.
Durante las últimas semanas hubo operativos en Fiorito, Santa Catalina, Lamadrid y Barrio Obrero. "Los profesionales hacen los controles oftalmológicos, las mediciones y entregan los lentes en el mismo día del operativo. Los vecinos están contentos y agradecidos porque acceder a unos anteojos es muy costoso y esto les permite no solo tenerlos gratis sino llevárselos en el momento", destacó el subsecretario de Políticas Sociales del Municipio, Pablo Portell.
Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Programa Mirarnos recorre diferentes lugares con el objetivo de garantizar los controles visuales y dar los lentes en el acto. Los dispositivos móviles que llegan a los barrios tienen equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir los anteojos recetados con el marco elegido por los vecinos.
Más de 500 anteojos se entregaron en los operativos que hubo en Lomas, donde además las personas tuvieron a disposición servicios de diferentes áreas y organismos como Anses, Pami, Plan más Vida, Documentación, Salud y Colectividades.
El Municipio tiene un Hospital Oftalmológico que fue inaugurado hace dos años y ya recibió a más de 126 mil vecinos. Con una guardia que funciona las 24 horas ante urgencias, el edificio de Avenida 12 de Octubre cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica.
Además de la consultas generales en oftalmología para niños y adultos, los profesionales hacen tratamientos con láser, fondo de ojos, campo visual computarizado, tomografía de coherencia óptica y cirugías de cataratas, chalazión y pterigión. De lunes a viernes, de 9 a 17, los vecinos pueden pedir un turno llamando al 11-2120-5800.