Gran actuación del Industrial de Temperley en la carrera de autos eléctricos

Desafío ECO. La Técnica Nº5 se quedó con el tercer puesto en ambas carreras y ganó el premio a la mejor Ingeniería. "Son un ejemplo del trabajo en equipo y las ganas de aprender", dijo el director. 

El Industrial se subió al podio de la reconocida competencia

El Industrial se subió al podio de la reconocida competencia.

La Técnica N°5 de Temperley tuvo una destacada actuación en el Desafío ECO YPF, la competencia de autos eléctricos de emisión cero que reunió a escuelas de todo el país. Los estudiantes se quedaron con el tercer puesto en ambas carreras y ganaron el premio a la mejor Ingeniería.

El torneo se realizó el fin de semana pasado en el Autódromo de Buenos Aires. "El auto desarrollado íntegramente por estudiantes corrió junto a casi 100 escuelas técnicas. El viernes se hizo la carrera suspendida el año pasado en Bariloche y nuestra institución obtuvo el tercer puesto y el primer premio a Ingeniería. Y el domingo también se quedaron con el tercer puesto de la carrera correspondiente al 2023", expresó Héctor De Luca, director de la escuela conocida como el Industrial de Temperley.

Con el acompañamiento de sus docentes, los estudiantes fabricaron un vehículo que funciona con energía almacenada en baterías. Al Autódromo fueron chicos y chicas de 5°, 6° y 7° junto a los egresados del año pasado que estuvieron en la edición que terminó suspendida en Bariloche. Aunque el reglamento del torneo permite que pocas personas vayan a la competencia, son muchos los alumnos que durante todo el año trabajaron para que el auto eléctrico esté en las mejores condiciones.

"Las escuderías de la edición 2022 y 2023, ambas conformadas por equipos mixtos, son un ejemplo del trabajo en equipo y las ganas de aprender. Felicitamos a todos por las ganas, el esfuerzo, el entusiasmo y la alegría que pusieron estudiantes y profesores junto a las familias, siempre apoyando y acompañando a la escuela", remarcó De Luca.

Una semana antes de la competencia, el Industrial probó el auto eléctrico en el Parque de Lomas. "En el Desafío ECO también presentamos el Febomóvil, un auto solar al que le sumamos nueva tecnología y volvió a circular por la pista", contó el director.