La Unión | DEPORTES

Con un sueño claro, las chicas de Banfield ponen primera

Fútbol femenino. Con 24 jugadoras, el plantel del Taladro arrancará hoy la pretemporada y empezará a trabajar de cara a la definición de la Primera B en busca del ascenso. 

Las chicas tienen todo listo para el primer entrenamiento

Crédito: Fútbol femenino Banfield

Las chicas tienen todo listo para el primer entrenamiento.

La espera terminó. Después siete meses de inactividad y fuera de un campo de juego, el plantel de fútbol femenino de Banfield retomará este lunes, a partir de las 16.30, los entrenamientos en el predio de Luis Guillón con un sueño claro y contundente: el ascenso a la máxima categorías.

Las jugadoras, como así también el cuerpo técnico, pasaron con éxito los estudios serológicos realizados el jueves para detectar casos positivos de Coronavirus y no habrá bajas en el primer entrenamiento con miras a lo que será la definición de la Primera B, que se será jugado por las diez instituciones que avanzaron a la Zona Campeonato.

Los entrenamientos, según le informaron a Diario La Unión, estarán divididos en grupos reducidos de seis jugadoras por grupo y practicarán por turnos para cumplir con las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios. Por este motivo, y con una base de 24 futbolistas, el cuerpo técnico encabezado por Indiana Fernández entrenará con cuatro grupos diferentes para desarrollar la primera etapa de la preparación.

"Se nos vienen cuatro finales, sabiendo que cada paso que demos es fundamental para llegar al objetivo. Creo que AFA resolvió bien el formato para definir el ascenso", remarcó la entrenadora en un vivo de Instagram en la cuenta oficial de fútbol femenino del Taladro, ilusionada de poner cumplir el sueño del ascenso. 

Las jugadoras que deberán presentarse a los entrenamientos en Guillón son las siguientes: Lorena García, Mayra Ponce, Daiana Cardozo, Rocío Szewczuk, Milagros Riveros, María Dragneff, Natalia Verón, Nicole Marianovich, Rocío Segovia, Maribel Aquino, Milagros Rearte, Morena Ibarra Goitea, Rocío Lozada, Aymara López, Macarena Ábalos, Yesica Sobrado, Priscila Tomasi, Natalia Mallol, Liz Acosta, Valentino Bosio, Natalia Rea, Romina Chaile y Bárbara Barrionuevo.

El cuerpo técnico, en tanto, está compuesto con Indiana Fernández como entrenadora, Romina Vargas como ayudante de campo y Nélson Guerra como preparador físico. También trabajarán con un médico y un kinesiólogo todos los días.

Temas Relacionados