Genera debates con su comunidad fierrera y su Instagram explotó de seguidores

LOCURA AUTOMOTRIZ. El lomense Abel Antonio Capetta creó una cuenta donde sube videos para los amantes de la mecánica y los motores. Suma fanáticos de todas partes del mundo.

La cuenta no para de crecer y de sumar seguidores

La cuenta no para de crecer y de sumar seguidores.

Abel Antonio Capetta (22) es un lomense aficionado de la industria automotriz que tiene una comunidad fierrera: su cuenta de Instagram posee más de 350 mil seguidores, donde a diario sube videos que generan debates sobre las distintas técnicas que se emplean para los arreglos de los vehículos.

Su comunidad llamada "Paraíso Fierrero" nació en 2018 gracias a la creación de un Instagram. Según el propio Antonio, todo comenzó como un espacio para los amantes de la mecánica y los motores. El objetivo del lomense fue, desde el primer momento, generar un lugar para aquellos fanáticos de los autos.

"En pandemia tuve una época de auge, los videos explotaron y se hicieron bastante virales. Gracias a otras páginas con contenidos similares me orienté en cuanto a lo que le gusta consumir a la gente por las redes sociales", indicó quien realizó un curso de técnico electromecánico y que actualmente estudia administración.

"Todos los días subo seis videos con el fin de que los seguidores reaccionen y comenten sobre si lo que están viendo es una técnica bien empleada o si es una chapucería, un chantaje", explicó. ¿Conocías esta técnica? o ¿Qué puntaje le das a este mecánico? son algunos de los disparadores que usa el lomense para acompañar los videos e inmediatamente se empieza a llenar de comentarios a favor y en contra del método que se ve en el video.

Todos los días subo seis videos con el fin de que los seguidores reaccionen y comenten sobre si lo que están viendo es una técnica bien empleada o si es una chapucería, un chantaje.

Según expresó el propio Capetta, cada video que postea recibe la opinión de muchos fanáticos de la mecánica, pero también de especialistas en el tema, la mayoría de ellos con muy buena crítica. "Uno de los objetivos de la comunidad es que los estudiantes de mecánica que sigan el Instagram puedan aprender sobre los diversos temas y nutrirse de la opinión de personas que ya están en el universo fierrero", expresó, dejando en claro que el fin educativo está presente.

Uno de los objetivos de la comunidad es que los estudiantes de mecánica que sigan el Instagram puedan aprender sobre los diversos temas y nutrirse de la opinión de personas que ya están en el universo fierrero.

Actualmente, "Paraíso Fierrero" cuenta con más de 350 mil seguidores y no para de sumar fanáticos de todas partes del mundo, como España, Italia, India y Estados Unidos. En septiembre de 2022, el perfil tuvo un alcance de casi 50 millones de cuentas.

"Mi sueño es que la cuenta tenga una impronta más corporativa. Que los seguidores hablen del tema", señaló y, para finalizar, adelantó que "se agrandará la familia fierrera" ya que se expandirá en el mundo de las redes sociales, trasladando su contenido a YouTube y a TikTok.