La Unión | DEPORTES

Días claves para definir el formato de la Primera Nacional

Cada vez más cerca. Los dirigentes siguen con las reuniones, aún no tiene el boceto listo, pero están en las instancias finales y lo presentarán en los próximos días. 

El torneo arrancar el 7 de noviembre

El torneo arrancará el 7 de noviembre.

Con fecha de inicio confirmada, los dirigentes de la Primera Nacional aceleraron los trámites para elegir el formato de competencia para definir los ascensos a la máxima categoría y deberá presentar el proyecto 48 horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

A diferencia de otras categorías, como por ejemplo la Primera B que ya mostró un boceto de cómo podría jugarse (aún no está confirmado), los dirigentes de la segunda categoría mantiene todo en hermetismo, más allá de que estamos a tres semanas del reinicio de la competencia, luego de que el Gobierno Nacional le pusiera fecha de comienzo a todas las categorías.

"Todavía lo estamos viendo, aún quedan reuniones pendientes entre los dirigentes y el formato no está definido", comentó Sergio Gianturco, vicepresidente primero de Temperley, sobre las conversaciones entre la mesa de la Primera Nacional. Y en esa línea explicó que "el proyecto deberá ser presentado 48 horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo", que se realizará con el correr de esta semana. 

Por eso, en estos días, los dirigentes deberán pulir las últimas horas para llegar un acuerdo y presentar el formato de competencia, que tendrá dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Temperley terminó cuatro en el Grupo 1 y era uno de los clasificados al Reducido. Brown, en cambio, fue décima en la otra zona.

Cuando se frenó el fútbol por la pandemia del Coronavirus y se dio por terminada la fase regular, Atlanta lideraba la zona 1 mientras que San Martín, que desarmó mucho su equipo, era puntero de la zona B. Temperley, por su parte, marchaba cuarto en la zona 1 y era uno de los equipos clasificados para jugar el Reducido. Brown, en cambio, marchaba décimo en la zona 2.

Ahora, en la resolución final, los directivos deberá definir si los equipos punteros y los que estaban clasificados al Reducido si arrancarán más tarde o si tendrán ventaja deportiva en este mini-campeonato que se disputado por los 32 equipos que componen la divisional.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS