Claudia Villafañe fue sobreseída en un juicio con Diego Maradona
vieja causa. Un juez de los Estados Unidos falló a favor de la empresaria por una denuncia que había realizado el Diez en el año 2005.
Claudia Villafañe fue sobreseída luego de la denuncia que le había realizado Diego Maradona en 2015 por la compra en 2003 de seis condominios en el estado de Florida.
En la demanda, realizada en 2005, Diego acusó a Claudia de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude, ya que alegaba que Claudia los adquirió con su apellido de soltera "apropiándose indebidamente de fondos que le pertenecían a él" varios meses después de firmar el divorcio.
Diego y Claudia se casaron en 1989 y se divorciaron legalmente en abril de 2000, aunque hacía años que se habían separado y que ya no vivían juntos.
Maradona inició su demanda en 2015 argumentando que Claudia había excluido las propiedades de la división de patrimonio conyugal, aunque ella las había adquirido cuando estaba legalmente soltera.
Luego de la muerte del ídolo, en noviembre de 2020, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando se presentaron ante la Justicia de los Estados Unidos patrocinados por el abogado Eduardo Rodríguez para seguir con esta demanda.
Ante esto, Villafañe negó las acusaciones de Maradona y de sus herederos y señaló que los condominios fueron adquiridos con fondos propios y de su familia. Además, en 2019 intentó traer la causa a Argentina, pero la Justicia estadounidense no se lo permitió.
Finalmente, a ocho años del inicio de la causa, el juez Carlos López del circuito judicial 11 de Florida cerró la causa "por falta de pruebas". Además, la causa por enriquecimiento ilícito se cayó debido a que prescribe a los cuatro años.