Empieza el juicio por el crimen de Brian Domínguez: "Que haya una condena justa"

A DOS AÑOS DEL HECHO. Juzgarán a tres detenidos, acusados de interceptar y matar de un tiro en la cabeza al joven de 27 años en Centenario. La familia de la víctima pide justicia.

Brian Domínguez fue asesinado en octubre de 2021 en Villa Centenario

Brian Domínguez fue asesinado en octubre de 2021 en Villa Centenario.

Empieza el juicio por el crimen de Brian Domínguez, el joven de 27 años asesinado durante un intento de robo en Centenario en 2021. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Lomas de Zamora juzgará a los tres acusados.

El debate oral comenzará este miércoles 25 de octubre a las 8.30 de la mañana en los tribunales de Larroque y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-. Los imputados son Kevin Salgado, Jorge Salgado y Néstor Alvarado Píriz, quienes llegan al juicio con prisión preventiva.

Los tres detenidos están acusados de "homicidio agravado en ocasión de robo". De acuerdo a la investigación, fueron ellos quienes interceptaron a Brian mientras estacionaba su Volkswagen Gol negro en la calle Miguel de Unamuno al 400 y le dispararon en la cabeza para robarle.

Paradógicamente, el juicio empezará el mismo día en que se cumplirán dos años del asesinato de Brian. Si bien la familia espera con ansias el comienzo del debate oral, la fecha también significa revivir el dolor en medio de un triste aniversario.

"Es estresante, angustiante y tristísimo. Uno quiere que llegue el día y a la vez no, porque es revivir y recordar todo lo sucedido esa noche. Justo se cumplen dos años. Sólo buscamos que esto se esclarezca, que haya una condena justa y que paguen por lo que hicieron", expresó Yanina, hermana de Brian, en charla con La Unión.

A la joven se le quiebra la voz al recordar a su hermano. Y ya sabe que será un proceso difícil y extenso, en el que declararán varios testigos. La familia espera que después de tanto tiempo haya justicia por Brian. "Mataron a un pibe que laburaba, como cualquier persona que se levanta todos los días y sale a ganarse el mango, eso es lo que más duele. Estamos todos muy conmovidos, ansiosos esperando el día de la mañana. Después, a esperar lo que diga el juez", cerró Yanina.