Entregaron mochilas con útiles a instituciones educativas de Lomas
Junto a Provincia. El Municipio realizó un encuentro en el Centro Cultural de Fiorito, donde hubo un show de música y una muestra de expresión corporal.
Diferentes instituciones educativas de Lomas participaron de un encuentro artístico organizado por el Municipio en el Centro Cultural de Fiorito, donde recibieron mochilas y kits escolares.
Alumnos de los Centros Socioeducativos y Comunitarios y de las sedes de Patios Abiertos formaron parte de la jornada en el espacio ubicado sobre Presidente Perón y Recondo. La Orquesta Plato Volador, que funciona en la Primaria N°18 de Albertina, interpretó repertorio de canciones como "Jijiji" (Los Redondos), "De música ligera" (Soda Stereo), "Inocente" (La Delio Valdez) y "Nunca es suficiente" (Natalia Lafourcade).
También hubo una muestra de expresión corporal a cargo de los niños del Centro Socioeducativo y Comunitario "Encontrarte", de Centenario. Desde la Dirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, entregaron más de 2.400 mochilas con útiles escolares de nivel primario y secundario para niños, adolescentes y jóvenes que participan de programas socioeducativos.
En Lomas funcionan 10 Centros Socioeducativos destinados a personas de 4 a 21 años que, por diferentes motivos, dejaron la escuela o tienen trayectorias escolares discontinuas. El objetivo es reforzar su aprendizaje con actividades como alfabetización, apoyo escolar, prácticas del lenguaje, armado de huertas, danza y expresión corporal, radio, reciclado, deportes, folklore, taller literario, teatro, computación, dibujo, pintura y educación sexual integral (ESI).
Docentes, coordinadores, trabajadores sociocomunitarios y talleristas llevan adelante las clases en Albertina (Homero 2617), Fiorito (Recondo 1400), Centenario (Ámsterdam y Filardi), Budge (Ginebra 2400 y en Machado y Cañuelas), Llavallol (Doyhenard 761 y en Necochea 1338), Santa Catalina (Diagonal 61 al 2000), La Cava (Morazán 1170, Fiorito), Lamadrid (Iparraguirre 4859), Nueva Esperanza (Calle 14 y Elizalde) y Santa Marta (Martín Rodríguez 2240).
Esta semana también entregaron una colección de más de 100 libros a 50 escuelas de distintos niveles educativos con el objetivo de fortalecer el acceso a la lectura y el aprendizaje en las aulas.