La Unión | LOMAS

Más de mil vecinos festejaron los 90 años del Club Atlético Olimpia

A PURA EMOCIÓN. Deportistas, socios, dirigentes y autoridades locales participaron de la celebración en la que inauguraron el techo de la segunda cancha de fútbol.

El club celebró sus 90 años e inauguró el techo para una de las canchas

El club celebró sus 90 años e inauguró el techo para una de las canchas.

El Club Atlético Olimpia de Lomas celebró sus 90 años con vecinos, deportistas, padres de la institución y la visita de autoridades locales. Inauguraron el techo de la segunda cancha de fútbol, una obra realizada íntegramente por el Municipio de Lomas. "Fue la fiesta soñada", indicaron desde el club.

Emiliano Piaggio es integrante de la comisión directiva del club y, en diálogo con el Diario La Unión catalogó de "soñado" el festejo que llevaron a cabo para celebrar sus primeras nueve décadas de existencia: "Tuvimos más de mil personas en el club, entre ellas más de 400 deportistas que practican actividades en la institución. Fue una locura".

El festejo comenzó con las palabras del presidente, Pablo Filone. Durante la jornada se proyectó un video que recorrió los 90 años del club y se hicieron varios reconocimientos, tanto a dirigentes de clubes de fútbol de la zona como a propios deportistas del club.

Dentro de las autoridades presentes, se encontraba la intendenta Marina Lesci; el candidato a intendente y presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Federico Otermín; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el presidente y secretario del Concejo Deliberante, Diego Cordera y Carlos Vaccaro respectivamente; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni; el secretario de Deportes Manuel Cordero; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Ávalos; la secretaria del INDIPAM Julieta Salom y el presidente de la Unión de Clubes de Barrio, Jorge del Priore.

También, durante la velada, se dio a conocer la creación de una filial del club en Córdoba, más precisamente en Capilla del Monte, y se recordó y reconoció a Mariano Ferreyra, un delegado de la institución que falleció este año.

"El momento de la inauguración del techo fue muy emotivo. Es que la segunda cancha se construyó en 2017 gracias al esfuerzo y al aporte económico del Municipio con subsidios del Estado, socios, amigos y hasta exjugadores como Chuky Ferreyra y Matías Sánchez. Esto es como la frutilla del postre", señaló Emiliano, aún maravillado con lo que consiguió el club, sobre todo en la última década, con grandes avances en la sede situada en Saavedra 612.

El momento de la inauguración del techo fue muy emotivo. Es que la segunda cancha se construyó en 2017 gracias al esfuerzo y al aporte económico del Municipio con subsidios del estado, socios, amigos y hasta exjugadores como Chuky Ferreyra y Matías Sánchez. Esto es como la frutilla del postre.

"Todos estos avances nos obligan seguir trabajando para crecer aún más: nuestros padres nos enseñaron a querer el club y esta generación le dio una vuelta de tuerca para que el Club Olimpia deje de ser una institución exclusiva de baby fútbol para hombres y se convierta en un espacio con actividades para todos y todas. Nos empieza a quedar chico el club", sostuvo Emiliano, con gran orgullo en cada una de las palabras.

Cabe resaltar que la fecha de fundación del Club Atlético Olimpia de Lomas es el 20 de agosto de 1933. La institución siempre estuvo emparentada con el fútbol como deporte central, aunque en sus comienzos también se destacaba por tener cancha de bochas, bowling y una gran presencia en eventos sociales, como los carnavales, las juntadas de partidas de naipes y ajedrez o las carreras de regularidad. Actualmente, el club cuenta con fútbol masculino, fútbol femenino, handball, vóley, patín artístico y artes marciales, con más de 500 deportistas en sus filas.

"El club es mi familia y mis amigos. La institución me cambió la vida y voy a hacer todo lo posible para que este lugar le pueda cambiar la vida a muchos chicos y chicas de Lomas", concluyó Emiliano.