La Unión | LOMAS

Darán una charla sobre dificultades específicas del aprendizaje

Gratuita. El encuentro organizado por el Rotary Club Lomas Este estará destinado a docentes, educadores, alfabetizadores y estudiantes. 

La charla ser en la sede ubicada en Almirante Brown 2163

La charla será en la sede ubicada en Almirante Brown 2163.

El Rotary Club Lomas Este realizará este sábado, a las 9, una charla sobre dificultades específicas del aprendizaje (DEA) destinada a docentes, educadores, alfabetizadores y estudiantes

"Va a ser una charla abierta con el objetivo de concientizar, capacitar y brindar la información necesaria para detectar y ayudar a estudiantes con riesgo de tener dislexia, favoreciendo sus aprendizajes", señalaron desde el Rotary en relación al encuentro gratuito en la sede ubicada en la Avenida Almirante Brown 2163.

La capacitación estará a cargo de Julieta Andrada (psicopedagoga), Paula González Bourguet (neuropsicoeducadora y docente) y Laura Toth (docente especializada en DEA y coordinadora del Equipo Nuevos Desafíos). Para anotarse, hay que entrar a este link y completar el formulario con los datos personales. 

Las dificultades específicas del aprendizaje son la principal causa de fracaso y abandono escolar. Su origen es neurobiológico y hereditario, por lo tanto no son evitables pero sí son tratables y posibles de compensar con las herramientas y apoyos necesarios.

Se estima que entre el 10% y el 15% de la población tiene alguna Dificultad Específica del Aprendizaje. La más conocida y frecuente es la dislexia.

"Mientras que el 28 de octubre, a las 9, también habrá una charla sobre dificultades del aprendizaje destinada a familiares, amigos y la comunidad en general que quiera participar", informaron. Los interesados en sumarse tienen que entrar a este link.