La Unión | LOMAS

Lomas registró 112 casos: cómo se contagia la mayoría de los vecinos

CORONAVIRUS. Durante la última jornada, también se confirmó un fallecimiento a causa del virus. Son más de 16 mil los pacientes recuperados. 

Las tareas de desinfección son constantes

Las tareas de desinfección son constantes.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas informó que 112 vecinos dieron positivo de Covid y se registró en la ciudad un fallecimiento a causa del virus. La principal vía de contagio es la transmisión comunitaria. 

Con los números de este jueves, son 19.796 los infectados desde el inicio de la pandemia (el 48% son mujeres y el 51,7% son hombres, el resto, sin datos) y 494 las víctimas fatales (el 54,3% eran hombres y el 45,5% eran mujeres). 

Durante las últimas 24 horas, también se registraron 85 casos negativos y 98 altas médicas. Así, suman 24.882 los casos descartados y 16.079 los pacientes recuperados. 

Las zonas más afectadas actualmente por la pandemia son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

Las edades con más casos son 30 a 39. Le sigue el grupo de 40 a 49 y el de 20 a 29. La principal forma de contagio sigue siendo la transmisión comunitaria del virus (76,2%), que significa que no se puede determinar en qué momento ni cómo se contagió, lo que significa que el virus circula con presencia en las calles. 

Asimismo, un 10,7% de los pacientes se contagiaron por contacto estrecho, es decir, por haber estado cerca de un positivo. El 6,2% de los infectados son trabajadores de salud y se contagiaron en sus puestos de trabajo y por último, el 6,8% de los casos está en investigación. 

De ellos el 23,7% depende exclusivamente del sistema de salud público para atenderse y tratarse.

En cuanto a los fallecidos, según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, la franja etaria con más víctimas es la de 70 a 79, le sigue la de 80 a 89 y la de 60 a 69, con mínima diferencia entre ambas. 

Temas Relacionados