La Unión | LOMAS

Crimen del empresario: investigan a la UFI 5 de Lomas por "irregularidades"

CUESTIONAMIENTOS. La investigación por el asesinado de "Lechuga" fue remitida a General Rodríguez. Sin embargo, un comité interdisciplinario investiga a las primeras actuaciones.

Cuestionan el accionar de la UFI 5 de Lomas en la causa del empresario descuartizado

Cuestionan el accionar de la UFI 5 de Lomas en la causa del empresario descuartizado.

La Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de Magistrados de la Procuración General inició una investigación por presuntas "irregularidades" en la actuación de la UFI 5 de Lomas de Zamora, que estuvo a cargo inicialmente de la instrucción de la causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba.

El fiscal Marcelo Domínguez fue declarado incompetente para seguir al frente del caso, que fue remitido recientemente a los Tribunales de Moreno - General Rodríguez, ya que el asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge, fue cometido en esa jurisdicción. Sin embargo, ahora se investigan las primeras actuaciones.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el comité interdisciplinario solicitó a la Fiscalía General de Lomas tener acceso a "la totalidad de los trámites y registros de y remitir todos los archivos".

Una de las principales críticas que había recibido la fiscalía a cargo de Domínguez, había sido de parte de la defensa de Nicol Chamorro, quien aseguró en su momento que se le ocultó información de la causa, y que se habían violado los derechos constitucionales de su defendida.

Mientras tanto, todavía se espera conocer cuál será el nuevo fiscal responsable de la investigación, que cuenta con seis detenidos con prisión preventiva: se trata de Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Luis Contreras, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo.

Todos ellos se encuentran tras las rejas por los delitos de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

Por otro lado, siguen involucradas en la causa, Flavia Lorena Bomrad y Blanca Gladys Cristaldo, quienes se encuentran libres, al igual que Chamorro, cuyo sobreseimiento todavía no fue confirmado.