La Unión | LOMAS

Peinado, Lifting y Crochet: la oferta de cursos en Centenario

A BAJO COSTO . El merendero Maximiliano arrancó a dictar clases con salida laboral. Las inscripciones se encuentran abiertas para los interesados. 

Los cursos duran aproximadamente un mes

Los cursos duran aproximadamente un mes.

El merendero Maximiliano de Centenario se encuentra dictando cursos a bajo costo que tienen la intención de proporcionarle a los vecinos una salida laboral. Los martes y jueves de cada semana se llevan a cabo Peinado y trenzas, Lifting de pestañas y Crochet: las inscripciones aún se encuentran abiertas.

Lidia Avellaneda es la referente del espacio que funciona en la calle Conesa 912 y, en diálogo con el Diario La Unión, indicó que los tres nuevos cursos comenzaron a fines de septiembre y que esta semana continuarán con las clases. De todas formas, aclaró que los vecinos interesados en ser parte de los cursos todavía pueden anotarse.

Los vecinos interesados en ser parte de los cursos todavía pueden anotarse.

Todos los martes se dicta el curso de Peinado y trenzas, de 14 a 16, mientras que inmediatamente y hasta las 18 se llevan a cabo las clases de Lifting de pestañas. Por su parte, los jueves es el turno de Crochet: el curso se enseña de 16 a 18.

"Estos cursos tienen una duración mínima de cuatro clases y cuestan solamente $1.500. El precio también es para ayudar a las profesoras a que puedan tener un ingreso económico", indicó Lidia, muy contenta de poner a disposición los cursos ya que "la intención es que sean aprovechados por los vecinos, con el fin de que tengan herramientas para buscar una salida laboral".

La intención es que sean aprovechados por los vecinos, con el fin de que tengan herramientas para buscar una salida laboral

Aquellos vecinos de Lomas que tengan las intenciones de sumarse a los cursos o quieran averiguar más información simplemente deben acercarse a la sede del merendero Maximiliano los días en los que se dictan las clases.

Cabe destacar que el merendero Maximiliano también brinda en su sede el Plan FinES para aquellos adultos que buscan culminar sus estudios secundarios, mientras que sigue entregando almuerzos (sábados desde las 12.30) y meriendas (martes y jueves a partir de las 17) para los vecinos que así lo necesitan.